Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Temporal devastó la ciudad

Imágenes: Elonce muestra la destrucción del temporal en Villaguay

Elonce registró la devastación causada por el temporal en Villaguay. La terminal de ómnibus, afectada por vientos intensos que arrancaron su techo, refleja un paisaje desolador y el impacto se extendió a viviendas e instituciones.

13 de Diciembre de 2023

Elonce registró la devastación causada por el temporal en Villaguay. La terminal de ómnibus, afectada por vientos intensos que arrancaron su techo, refleja un paisaje desolador y el impacto se extendió a viviendas e instituciones.

En las últimas horas, un fuerte temporal azotó el centro de la provincia de Entre Ríos, dejando a su paso importantes estragos. Entre las localidades más afectadas se encuentra Villaguay, donde la terminal de ómnibus “Juan Pablo II”, sufrió la voladura de su techo, generando imágenes impactantes que fueron registradas por las cámaras de Elonce.

 

Las imágenes muestran cómo los fuertes vientos arrancaron por completo el techo de la terminal, dejando a la vista una estructura despojada de chapas y columnas. La magnitud del fenómeno climático llevó a la movilización de personal de la Municipalidad y Defensa Civil en toda la ciudad, quienes se encuentran trabajando en la retirada de chapas y árboles caídos.

 

 

 

 

 

 

 

En este sentido, Gastón, un trabajador municipal de Villaguay, expresó con consternación: "Tenemos que desarmar toda la estructura, el montaje de los perfiles C y sacar todas las chapas. La estructura tiene aproximadamente unos 20 metros". Subrayó la intensidad del temporal, describiéndolo como “algo nunca antes visto”, en la localidad. Actualmente, un equipo de 12 personas se encuentra abocado a las tareas en la terminal de ómnibus.

 

La opinión de los vecinos tras el temporal que azotó a Villaguay

 

 

 

 

 

 

Asimismo, un vecino relató: "En un momento de la noche me desperté y se habían abierto las puertas y las ventanas, en mi casa se cayeron árboles y ahora vengo a la terminal y me encuentro con daños mayúsculos". Otro vecino, señaló que la terminal tenía apenas dos meses de inaugurada y que, aunque los colectivos llegan con normalidad, la falta de luz complica la situación.

 

 

 

 

 

Desde la terminal, Gabriela, una de las trabajadoras, compartió: "Estamos trabajando igualmente y la boletería está haciendo a mano los pasajes. Llega un servicio, se constata a través de un mail la disponibilidad y se vende". Lamentó la situación, destacando el pesar de su colega que, siendo el primero en llegar a las 6 a.m., presenció el desolador estado del nuevo edificio. "Ahora va a costar mucho levantar esto", concluyó Gabriela.

 

 

 

 

 

 

 

El Colegio Nacional: otro de los edificios afectados

 

 

El Colegio Nacional de Villaguay, que alberga niveles primario y secundario, se suma a la lista de afectados por el fuerte temporal. Los vientos intensos provocaron daños en parte de su techo, resultando en la suspensión de clases y despliegue de chapas en las calles.

 

 

 

En las impactantes imágenes captadas por Elonce, se evidencia la magnitud de la destrucción con chapas esparcidas por la vía pública. Silvia, residente del Barrio Las Rosas, describió la experiencia:

 

“Desde las 5 de la mañana, sin luz ni agua, el ruido era impresionante. En nuestra casa no pasó nada, pero crujían las chapas”.

 

 

Asimismo, agregó que "Estuvimos ayudando a unos vecinos que el viento voló unos 70 metros el techo de la casa. También se vieron muchos árboles sacados de raíz, muchos gajos caídos; impresionante todo lo que se vivió".

 

 

 

Otro vecino indicó: "Hacía muchos años que no se veía un temporal como este, pero son cosas de la naturaleza; duele mucho por las familias que más están afectadas, que se quedaron sin techo y que se les mojaron todas sus pertenencias. Varias son las familias afectadas y que en este momento están recibiendo ayuda de la municipalidad".

 

 

 

 

 

Temporal afectó la Escuela de Agentes de Policía

 

 

Así quedó la Escuela de Agentes de la Policía tras el temporal en Villaguay

 

 

La Escuela de Agentes de Policía, es otra de las instalaciones afectadas por el fuerte temporal. El gimnasio de la institución quedó completamente devastado, afectando también al auditorio y al natatorio con la caída de paredes y chapas.

 

 

 

 

 

El Subcomisario Mauro Bianchini, jefe de logística, compartió su preocupación con Elonce: “El temporal afectó mayormente el gimnasio, un espacio multifuncional vital para la institución. Además de cumplir la función de salones de eventos, alberga canchas de vóley y básquet, se utiliza para la instrucción en días de inclemencias y diversas actividades, siendo de gran importancia”.

 

"El viento levantó el techo, que cayó sobre el auditorio, utilizado como aula extra para cursos. El auditorio quedó con el techo destruido, provocando inundaciones en su interior. Los restos de la destrucción son visibles, ya que aún no hemos iniciado la limpieza; es una situación muy reciente", agregó.

 

 

 

Bianchini destacó la magnitud del evento climático, señalando: "Hablábamos hoy con la gente de la ciudad; es algo que no se ha visto en muchos años”. Además, agradeció la presencia del gobernador y el intendente, quienes prometieron brindar la ayuda necesaria, primero para la limpieza y luego para la reconstrucción del edificio.

 

 

 

 

 

El Polideportivo Municipal tambien fue arrasado por el viento

 

 

El impacto del intenso temporal en Villaguay se hizo sentir en el polideportivo municipal, que quedó completamente destruido. Las columnas y el techo de este edificio, utilizado para diversas actividades deportivas, colapsaron por completo.

 

Ramon, el sereno del lugar, compartió su asombro con Elonce: "Estamos muy sorprendidos con lo que sucedió esta madrugada. Fui el único testigo que pudo presenciar el momento en el que se cayó el techo; estaba sacando fotos del temporal cuando escuché como una explosión".

 

"Una cosa es contarlo y otra es haberlo vivido como lo viví yo. Pensé que se me acababa el mundo y que de esta no salía, pero gracias a Dios no pasó a mayores",

 

 

agregó aliviado. Destacó que, afortunadamente, solo hubo daños materiales y no se lamentaron víctimas en ninguna parte de la localidad.

 

 

 

 

 

Ramon resaltó la importancia del lugar: "En el polideportivo, hay constantemente niños haciendo actividades y la gente común viene para esparcimiento, ya que es un lugar hermoso".

 

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Teclas de acceso