Sociedad Crimen por “apuñalamiento”

Docente asesinada en Cerrito: “No había antecedentes por violencia” en la pareja

“Es un hecho que no tenía ningún tipo de antecedentes por violencia de parte de ninguna de las dos personas implicadas”, confirmó a Elonce TV la viceintendenta de Cerrito. El crimen de la docente conmociona a la comunidad.
El brutal crimen de Noemí Suárez, la docente de 51 años ultimada a puñaladas, conmociona a la localidad de Cerrito. Por el hecho está detenido Oscar Bertuni, de 54 años, quien fuera pareja de la víctima.
En “profundo silencio” y con mucho respeto se realizó anoche una movilización para reclamar Justicia por el crimen. Vecinos y allegados de la docente marcharon y leyeron un documento, acompañó Elonce TV. “Es un hecho que no tenía ningún tipo de antecedentes por violencia de parte de ninguna de las dos personas implicadas y es algo que nos sorprendió a la comunidad toda. Hay dos familias totalmente destrozadas”, comunicó a Elonce TV la viceintendenta de Cerrito, Vanina Grinovero.
En ese sentido, la viceintendenta comentó que “el año pasado, desde el HCD se promocionó la creación de un área de Género y DDHH, y desde el inicio de este 2021 se trabajó en la conformación del reglamento interno del área para que la comunidad esté al tanto de los protocolos y procedimientos a seguir, con un eje de acción claro en cuanto a la concientización sobre la violencia y su desnaturalización en la sociedad”. De acuerdo a lo que acotó, el martes pasado se presentó el reglamento de funcionamiento interno, que había sido trabajado con pasantes de UCA y un equipo ad honorem de la comunidad. “No hay ningún tipo de antecedente de denuncia de parte de ella; solo sabemos que la pareja tenía un vínculo y que se habían distanciado hacía unos pocos meses”, mencionó Grinovero respecto a la relación que mantuvieron Suárez y Bertuni.

Al referirse al acompañamiento a ambas familias, indicó que “los hijos de Noemí viajaron desde Córdoba y Catamarca para declarar en el día de ayer; mientras que tres de los hijos de Betuni -que viven en Santa Fe- están en Cerrito acompañando al hermano menor, de 18 años, que vivía con su padre”.
Para Grinovero, “Noemí no advirtió alguna situación que pudiera haber llevado a un hecho de violencia”. Y prefirió ser “cautelosa” en relación a la situación procesal de Bertuni dado que “aún no está imputado, no hay elementos contundentes o pruebas” sobre su presunta participación en el hecho de sangre. “Solo esperamos que la Justicia actúe y determine los procedimientos que correspondan en función de las pruebas”, acotó. En la oportunidad, la viceintendenta mencionó que en la comunidad “se transita un proceso de concientización, en lo que ha tenido mucho que ver el colectivo Ni Una Menos, para que las personas adviertan qué es la violencia, la desnaturalicen y se animen a denunciar”. “Para los primeros días de noviembre está prevista una charla de concientización sobre relaciones sanas dirigida a adolescentes y otra charla abierta a la comunidad para identificar la violencia y empezar a deconstruirnos”, informó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS