Policiales "Muerte violenta"

Las circunstancias que rodean la muerte de la docente: se conoció su identidad

La víctima y hasta el momento el único detenido por la muerte, “tenían una relación que podría haber terminado hacía poco tiempo; no vivían en pareja”, se confirmó a Elonce TV. Los primeros datos que arroja la investigación.
Una docente de 51 años fue hallada muerta anoche en su casa de calle Lavalle al 800 en la localidad de Cerrito. La víctima fue identificada como Noemí Guadalupe Suárez y según pudo saber Elonce TV, se desempeñaba como miembro del equipo directivo de la escuela N°68 “Hernando Arias de Saavedra” de Hernandarias.
Por el hecho de sangre detuvieron a quien era su pareja, Oscar Bertuni de 54 años y jubilado de la Dirección Provincial de Vialidad.

“El fallecimiento de esta vecina fue por una causa violenta y hay una persona momentáneamente detenida, mientras se realizan allanamientos y registros domiciliarios en una casa donde vive el detenido; además, se realizan entrevistas a vecinos de la zona y se obtienen registros de cámaras domiciliarias, comerciales y demás medidas que se coordinan con el fiscal Giunta”, explicó a Elonce TV el jefe de la División Homicidios, Horacio Blasón.
Se aguardaba el resultado de la autopsia al cuerpo de la víctima, el que fue trasladado a la morgue judicial de Oro Verde “para tener certezas sobre las heridas y la mecánica de la muerte”, acotó el funcionario policial. Es que, de acuerdo a los primeros datos, la mujer habría registrado heridas de arma blanca en su cuello y, además, en el domicilio de calle Lavalle al 800 se habrían detectado signos de violencia que motivos a los investigadores a orientar el caso hacia un posible femicidio.

Respecto a la relación entre la víctima y el principal sospechoso, el comisario señaló que “por comentarios, tenían una relación que podría haber terminado hacía poco tiempo; no vivían en pareja”.


Según datos a los que accedió Elonce TV, Suárez y Bertuni mantenían una relación de noviazgo desde hacía unos ocho años y el cuidado de los padres de ambos -los que no atravesaban una buena situación de salud-, además de otras cuestiones vinculadas a la vida diaria, hicieron que el vínculo comenzara a diluirse.
El hombre es padre de cuatro hijos y ella, de tres. La pareja solía frecuentarse, pero el vínculo, en el último tiempo, no habría estado en los mejores términos y por eso se sospecha que la ruptura de esa relación haya sido el desencadenante de la tragedia.

Según los primeros testimonios recabados en el marco de la investigación, las amigas y uno de los hijos de la docente dieron cuenta de lo complicado que se habría tornado la relación, con episodios de discusiones y ciertas actitudes obsesivas de parte del hombre hacia ella, y según se presume, un vínculo que la mujer no habría querido continuar haya podido haber sido el desencadenante de una actitud violenta por parte del hombre.
Allanaron la casa del principal sospechoso.-

Otra de las hipótesis que se barajó en el inicio de la investigación apuntó a la posibilidad de un asalto, aunque desde la Policía aseguraron que, en principio, no habría elementos que respalden esa conjetura.

Los vecinos de las inmediaciones no salían de su asombro ante la tragedia. Los operativos se centraron este lunes por la mañana en el domicilio de calle Corrientes al 400, a metros de su intersección con Libertad, donde vive Bertuni, quien era la pareja de la víctima y hasta el momento, principal sospechoso por el hecho de sangre. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS