Sociedad Cámara Entrerriana de Turismo

Balance por Semana Santa: la ocupación hotelera trepó al 85% en Entre Ríos

“Se reactivó el sistema turístico entrerriano tras la pandemia que afectó al sector”, valoró a Elonce TV el titular de la Cámara provincial de Turismo. Bel detalló cuáles fueron los destinos más elegidos.
“El balance fue muy positivo. La Cámara Entrerriana de Turismo estima que hubo un 85% de ocupación, lo que significa que tanto el viernes como el sábado hubo picos del 100% en algunas ciudades”, comunicó a Elonce TV el presidente de la entidad, Sebastián Bel.

Al destacar el buen nivel de reservas hoteleras en los días previos, apuntó que “lunes y martes empezaron a decaer”, lo cual se debió -según lo que expuso- a la información que se difundió en torno al incremento de los casos de Covid-19. “A nivel nacional se movilizaron 1.9 millón de turistas, 300 mil menos que la última Semana Santa que se vivió, que fue la de 2019”, reveló al dar cuenta que en Entre Ríos, “el turista gastó 2.800 pesos y 1.300 pesos el excursionista”.

“Federación, Colón, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Villa Elisa fueron los destinos más elegidos”, ponderó. Bel valoró que “se reactivó el sistema turístico entrerriano tras la pandemia que afectó al sector”. Y en ese sentido, detalló la oferta que ofrece la provincia. “El producto más fuerte de Entre Ríos es el termalismo, y eso conlleva al turismo rural, de cercanía. Además de eventos pequeños como de cicloturismo, caminos rurales en toda la costa del Uruguay, visitas a museos, muestras gastronómicas y de artesanías, camping y playas también tuvieron habilitados y generó un turismo de naturaleza”. “Entre Ríos sigue siendo uno de los principales destinos como provincia, atendiendo también a su ubicación estratégica a los mercados más emisores como Buenos Aires, Rosario y Córdoba”, subrayó Bel.
Punto aparte, el titular de la Cámara Entrerriana de Turismo se mostró “expectante” de cara al próximo fin de semana largo “porque será difícil que se siga desarrollando la actividad turística como tal”.

Y en ese sentido recalcó que “tras el fin de semana largo por Carnaval, no un rebrote de casos de coronavirus por el movimiento de personas”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS