Sociedad Gran movimiento en Semana Santa

“Entre Ríos ingresó al mapa turístico como uno de los destinos más buscados”

Los dijo a Elonce TV el presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina. “Un turismo saludable nos vuelve a repetir números excelentes”, afirmó sobre el movimiento en Semana Santa.
El presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), Héctor Viñuales indicó a Elonce TV que “fuimos viendo con alegría las reservas para Semana Santa” tras “haber tenido un enero-febrero con buenos resultados y protocolos cuidados”.

Resaltó que la posición cercana de Entre Ríos a los lugares que son los mayores emisores de turismo con “un destino de naturaleza y paisajes increíbles”, al tiempo que confirmó que “la sensación de certeza de un turismo saludable nos vuelve a repetir los números excelentes que nos dan desde las Cámaras de las diversas provincias”. “Hace seis o siete días Entre Ríos nos daba reservas del 90 por ciento, donde punteaban las ciudades termales, pero vemos el nivel de actividad que ha generado cada población, lo que nos llama la atención. Hay un trabajo mancomunado entre lo público y privado que congrega a turistas de diversos lugares”, remarcó.
Interrogado durante el programa El Despertador, sobre el movimiento económico que esto genera, dio cuenta de que “por día, en promedio, son entre 2.000 y 3.000 pesos diarios por persona, pero el cálculo definitivo se tendrá el domingo por la noche”.

A paso seguido, hizo hincapié en que “tenemos que resaltar en las personas que nos visitan y en los prestadores sobre la necesidad de cuidar los protocolos. Hay que mostrar un turismo responsable para ratificar que podemos seguir trabajando como lo estamos haciendo”.

“Bariloche es la ciudad más demandada, la Costa Atlántica como segundo lugar y Entre Ríos juega en un tercer nivel de ocupación. Luego está el norte del país y Mendoza, pero Entre Ríos ingresó al mapa turístico como uno de los destinos más buscados”, describió Viñuales y completó: “Hoy los turistas no buscan grandes ciudades. El posicionamiento de Entre Ríos genera miles de puestos de trabajo. Hay que seguir aguantando hasta que esta pesadilla de la pandemia termine”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS