Sociedad Crimen de Fernando Pastorizzo

Videos: Así fue la condena a perpetua para Nahir y las repercusiones

Con apenas 19 años, Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua. El momento de la lectura de la sentencia y las repercusiones que se vivieron frente a los Tribunales de Gualeguaychú.
El Tribunal de Gualeguaychú, conformado por Mauricio Derudi, Arturo Exequiel Dumón y Alicia Vivian, condenó a prisión perpetua a la joven Nahir Galarza, imputada por el crimen de Fernando Pastorizzo, ocurrido en la ciudad de Gualeguaychú, el pasado 29 de diciembre de 2017.

De esta manera, en el adelanto de sentencia emitido este martes, el tribunal avaló el pedido de prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego realizado por los fiscales del caso, Lisandro Beherán y Sergio Rondoni Caffa.
Video: Nahir Galarza fue condenada a perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo
Gentileza Canal 10 de San José

Ni Nahir ni sus padres estuvieron presentes en la sala para escuchar la lectura de la sentencia. "Ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria", aseguraron los jueces, quienes determinaron que se produjo un "homicidio calificado por una relación de pareja", lo que había solicitado el fiscal.
El crimen de Fernando Pastorizzo, de 20 años, ocurrió el 29 de diciembre de 2017 alrededor de las 5 y Galarza, que primeramente dio su versión de los hechos, confesó horas más tarde haber sido la autora de los disparos.

La joven había dicho que los disparos fueron cometidos con el arma reglamentaria de su padre, que es efectivo de la Policía de la provincia de Entre Ríos.

Cabe recordar que tanto la fiscalía, en las personas de Sergio Rondoni Caffa y Lisandro Beherán; como la querella habían pedido la pena de "prisión perpetua", mientras que la defensa había solicitado una condena con un máximo de cinco años de prisión por "homicidio culposo".
Una vigilia por Justicia
Mientras se leía la sentencia, en las afueras del palacio judicial, un grupo de familiares y amigos de la víctima, además de vecinos de la ciudad, se convocaron a una vigilia para exigir justicia por el crimen del muchacho.

"Este fue un caso que conmovió a todo Gualeguaychú y estamos conformes porque se hizo justicia", remarcaron.
Video: "Se hizo justicia": Las repercusiones tras la perpetua para Nahir Galarza
Gentileza Canal 10 de San José
Nahir Galarza, la mujer más joven condenada a perpetua
Con apenas 19 años, Nahir Galarza se convirtió en la mujer más joven de recibir una condena a prisión perpetua. Se trata de la mayor condena que existe en el país y de acuerdo al Código Penal, podría salir en libertad condicional una vez cumplidos los 35 años de condena, es decir, cuando tenga unos 54 años de edad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS