Sociedad Crimen de Fernando Pastorizzo

"Se hizo justicia": Las repercusiones tras la perpetua para Nahir Galarza

"Es una hiena", clamaron vecinos que se convocaron a una vigilia para exigir justicia por el crimen del joven. Exigieron que sea encarcelada "sin privilegios".
Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú.
La sentencia fue dada a conocer este martes por el Tribunal que encabeza el juez Mauricio Derudi. Mientras, en las afueras del palacio judicial, un grupo de familiares y amigos de la víctima, además de vecinos de la ciudad, se convocaron a una vigilia para exigir justicia por el crimen.

"Es una hiena", le dijo una vecina a Canal 10 de San José, una vez conocido el fallo judicial. La mujer se mostró "conforme", pero según apuntó, Nahir "tiene que ir presa a la cárcel".

"Queremos que saquen a esa hiena de acá, que la lleven a Paraná", gritó otra vecina. "Tengo hijos y nietos, y esa hiena no puede estar entre nosotros. No puede estar en Guaeguaychú", insistió. Otra vecina agradeció que ahora, "Fernando va a descansar en paz", y manifestó su apoyo al fiscal Rondoni Caffa que llevó adelante la investigación por las amenazas que recibió. "Siempre creí en la justicia y estamos con él", indicó.
Una mujer, que dijo estar de duelo por 26 días por la muerte de su hijo, lamentó "cómo le arrebataron la vida a un chico llevo de virtudes, de juventud, de vida".

"Tenemos entendido que le están preparando un lugar especial para llevarla a una granja (por el Penal N°9 de Gualeguaychú)", se quejó la vecina, al tiempo que se preguntó, "por qué tiene privilegios, quién es. Si para los ojos de Dios todos somos iguales".
"Se hizo justicia, pero lo lamentable es la familia de Fernando que sufre, porque si bien, también la otra familia sufre, la diferencia es que los Pastorizzo lloran a un hijo que nunca más va a poder abrazar y los Galarza lloran a una asesina confesa que hoy fue condenada y la tendrán que abrazar en una cárcel", comparó otra mujer que se hizo presente en la vigilia frente a los Tribunales de Gualeguaychú.

"Nunca es el mismo dolor porque nadie tiene derecho de quitarle la vida a nadie", remarcó al tiempo que coincidió contra la otra vecina respecto a que "si la llevan a la granja (por el Penal N°9 de Gualeguaychú) la llevan a de vacaciones".

"Que vaya presa a una cárcel común", exigió.

Una vecina que dijo conocer a Fernando porque era amigo de su hija, rememoró que el joven "era una excelente persona". "Este fue un caso que conmovió a todo Gualeguaychú y estamos conformes porque se hizo justicia", comentó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS