Política Se refirió a la inflación

Fernández habló de la inflación: pidió apurar cambios en Ganancias y Monotributo

"Debemos hacer que los salarios crezcan y los precios se estabilicen. El sistema capitalista fracasa en el mismo instante en el que los que consumen son expulsados", afirmó el presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa.
El presidente Alberto Fernández afirmó hoy ante la Asamblea Legislativa que su gobierno está enfocado en la lucha contra la inflación y señaló que "recuperación de los ingresos reales constituye un elemento fundamental para el crecimiento", por lo que esto es "prioritario para 2021".
Entre los "desafíos estructurales" a resolver, Fernández señaló: "La inflación es la principal evidencia de nuestras deficiencias. La inflación es un problema multicausal. Debemos abordarlo de modo integral con políticas macroeconómicas consistentes y sostenibles. Y con diálogo social que permita estructurar acuerdos de mayor alcance".
Primer paso
"En 2020 pudimos reducir en 18 puntos la inflación que recibimos en 2019. Fue un primer paso para revertir la tendencia ascendente que se había registrado en 2018 y 2019", dijo y defendió la reconstrucción de políticas de fiscalización en cadenas comerciales.
"Debemos hacer que los salarios crezcan y los precios se estabilicen. El sistema capitalista fracasa en el mismo instante en el que los que consumen son expulsados", agregó.
Cambios en Ganancias y Monotributo
Fernández pidió hoy al Congreso ante la Asamblea Legislativa que apure dos proyectos de ley para generar cambios en el Impuesto a las Ganancias y en el régimen del monotributo.
"Proponemos incrementar los montos del mínimo no imponible para el impuesto a las ganancias. Recuperar el salario medio es un desafío que debemos asumir", dijo el jefe de Estado.
Y agregó: "Por eso quiero pedirle a este honorable cuerpo legislativo que apure el tratamiento de la ley que facilita la reducción del impuesto a las ganancias en lo salarios. Si lo hacemos, más de 1.200.000 argentinos quedarán liberados de pagar ese tributo".
Sostuvo que quienes trabajan y quienes se han jubilado se beneficiarán recuperando su capacidad de compra.
También pidió que se apure el tratamiento de la ley que recategoriza y otorga moratorias a más de 350.000 monotributistas.
Uso del cannabis
El presidente anunció esta tarde que el Gobierno impulsará una ley de utilización de cannabis "con fines de industrialización".
Según resaltó ante la Asamblea Legislativa, Fernández dijo que "la industria mundial de cannabis triplicará su volumen" en los próximo 5 años.
El jefe de Estado detalló que el objetivo es "la utilización del cultivo con fines de industrialización de cannabis para uso medicinal e industrial".
Video: Alberto Fernández inaugura el período de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS