Paraná Paraná

Vecinos de calle Antonio Crespo reclaman por la obra de asfalto

Según indicaron a Elonce, la obra se licitó a fines del año pasado pero quedaron “otra vez en lista de espera”, que ya lleva 20 años. “Vamos a luchar por el asfalto que se prometió y se firmó”, afirmaron y aclararon que no qui
Vecinos de calle Antonio Crespo, barrio Tortuguitas y Hernandarias, reclamaron por el estado deplorable en el que se encuentra la arteria y los desagües pluviales.

“Hace 20 años que estamos solicitando la obra de asfalto, cosa que no ha sucedido. En noviembre del año pasado, se adjudicó la obra a una empresa privada y cuando estaban por iniciar la obra, por decisiones políticas quedamos otra vez en lista de espera”, afirmó Claudia, una vecina de Tortuguitas.

En este sentido, dio cuenta que desde hace cuatro años no ha pasado una sola máquina para mantenimiento de la calle. “No se puede pasar ni caminando, ni en auto o moto. Hay zanjones y esta última lluvia socavó aún más la calle. Tenemos dos roturas de caños de hace dos meses que acelera el proceso de erosión”.
A este reclamo, se suma el de pastizales. “Son enormes focos de dengue. La problemática es generalizada y somos una cuadra olvidada”.

Según contó Claudia, “por el Código Urbano toda esta zona está caratulada como turística, por lo tanto pagamos impuestos más caros que cualquier vecino del resto de la ciudad y por eso mínimamente queremos poder transitar y tener el asfalto que esperamos desde hace 20 años”.
Por su parte, vecinos de barrio Hernandarias, indicaron que su problemática está en los desagües pluviales que han sido destruidos a través del tiempo. “Vengo padeciendo desde hace años inundaciones cada vez que llueve. Cuando se iniciaron los loteos de barrios Médico y Bioquímico, se agravó la situación y cada vez que llueve la broza viene arrastrada y tapa todo”.
Cuando esto ocurre, algunos vecinos tratan de destaparlos con sus propias. “Tengo que salir con pala ancha y de punta a limpiar los desagües”, espetó una mujer que vive en el barrio hace 30 años y desde entonces padece los mismos problemas. Elonce.com

NOTICIAS DESTACADAS