Policiales Por 60 días en la cárcel de Paraná

Niña muerta tras golpizas: Disponen prisión preventiva para el padre de la menor

Se trata del hombre de 28 años que había sido detenido tras el fallecimiento de la niña de dos años que ingresó al hospital con marcas de agresiones, supo Elonce. Permanecerá en la Unidad Penal Nº1 de la capital entrerriana.
Video: Niña muerta tras golpizas: Así fue la audiencia de prisión preventiva para el padre
Una niña de dos años que había ingresado al Hospital San Roque con severas lesiones producto de golpizas y torturas, falleció este jueves por la noche. La pequeña había llegado al nosocomio de Paraná con el tabique nasal fracturado, golpes en todo el cuerpo y la cara desfigurada. Presentaba además, lesiones de vieja data, desnutrición y deshidratación.
Agresiones constantes
El fiscal Juan Malvasio confirmó que el padre de la niña, fue detenido e imputado del delito de "Homicidio agravado por el vínculo", por el que pena prevista, es la prisión perpetua. Esta tarde se realizó en los tribunales, la audiencia para pedir la prisión preventiva del sujeto detenido y el fiscal, solicitó que sea recluido por 60 días en la Unidad Penal de Paraná, supo Elonce TV.
"El imputado Cristo, agredía físicamente, de manera constante a su hija y vecinos manifestaron que se escuchaban gritos y llantos. Además, lo sindicaron a Cristo como el autor de las lesiones que presentaba la menor", mencionó el fiscal durante la audiencia de prisión preventiva.
Datos del acusado
Tras el pedido de Malvasio, el juez Elbio Garzón, accedió a la solicitud y Miguel Ángel Cristo, de 28 años de edad, fue trasladado esta tarde a la cárcel de la capital entrerriana.
Entre las preguntas realizadas por el juez Garzón al sujeto acusado de "Homicidio agravado por el vínculo", fue si tenía algún vicio, como drogas y alcohol, ante lo que Cristo contestó: "No, dejé todo". Además, señaló que "cuando era chico, vivía en Chajarí". Además, dijo que solamente fue a la escuela hasta cuarto grado.
Por otra parte, Garzón fundamentó su resolución de disponer la prisión preventiva por 60 días del imputado en la Unidad Penal Nº1, en que "no tiene arraigo ni domicilio fijo. Además, arriesga una pena de prisión perpetua y ello, constituye un riesgo de fuga", afirmó.
Datos de la autopsia
"En el juicio vamos a demostrar los hechos tal cual se le imputa, que es, haberle dado muerte a su propia hija de dos años", afirmó Malvasio a Elonce TV tras la audiencia y agregó que "si bien no contamos con el informe autópsico completo, la niña presentaba varias lesiones, y desnutrición generalizad, lo que le provocó una falla multiorgánica y derivó en la muerte de la menor a las 22.30 del jueves", reslató.
Al respecto, Malvasio sostuvo que "la autopsia va a revelar la crueldad con la que el imputado trató a la niña. Tenemos un informe preliminar, y pudimos observar cómo estaba el cuerpito de la víctima, pero el informe forense va a determinar con certeza la materialidad del injusto", remarcó.
La situación de la pareja
Por otra parte, el fiscal sostuvo que "se está analizando cuál es la conducta desplegada por la pareja de Cristo y en principio, la pareja imputada es Miguel Ángel Cristo, pero con el devenir de la investigación y la incorporación de evidencia, vamos a establecer cuál es su situación procesal", resumió Malvasio en diálogo con Elonce TV.
Asimismo, el fiscal anticipó que entre las medias de pruebas que se colectarán, se tomará declaración a "los abuelos de la niña para tomar conocimiento directo de cómo vivía la víctima con el padre", dijo a Elonce TV y agregó que "estamos en el inicio de la investigación penal preparatoria y queda mucho por incorporar a la misma", concluyó. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS