Paraná Conmoción en Paraná

Niña muerta tras golpizas: "El tipo de lesiones son horrorosas", dijo Itharte

El estado en Nahiara llegó al hospital conmocionó a todo el personal. El director del San Roque, dijo a Elonce TV que en 20 años que ha prestado servicio en Terapia "nunca ví un caso así". A la pequeña le faltaba el puente de la nariz.
El director del hospital San Roque de Paraná, Dr. Marcelo Itharte, se refirió a la muerte de la pequeña de apenas dos años, perteneciente a la comunidad gitana, que ingresó al nosocomio con evidentes signos de haber sido ferozmente golpeada. En declaraciones al programa El Despertador de Elonce TV, el profesional relató que la niña, de nombre Nahiara, ingresó cerca de las 14 de este jueves tras haber sido trasladada por personal del 911 a quienes había llamado el propio padre, actualmente detenido en la Alcaidía de Tribunales.

"Estaba con dificultad respiratoria, tenía excoriaciones, úlceras, le faltaba el puente de la nariz, hematomas, todos en distintos grados de evolución, también lesiones en el oído", mencionó. A partir de estas lesiones, se llama al forense y al médico de policía, tras lo cual tomó intervención la justicia. En el transcurso de la tarde, la pequeña sufre un paro cardiorespiratorio, ingresa a respirador y aproximadamente a las 22 se produjo su deceso.

Consultado sobre las lesiones que presentaba Nahiara, el director del San Roque dio cuenta que "por el tipo de lesión uno puede ver que tienen distintos grados de evolución, algunas eran más recientes y otras más antiguas". En tal sentido y para dar cuenta del gravísimo estado que presentaba la menor, Itharte afirmó: "tengo casi 20 años en Terapia y nunca ví un caso así; el tipo de lesiones son horrorosas, tenía lesiones en distintas partes del cuerpo".

Por otra parte, el médico mencionó que la niña fallecida tenía una hermana de sangre que está con los abuelos; mientras que los hijos de quien sería la pareja del padre están a cuidado del COPNAF.

Otro dato que confirmó Itharte, fue que la actual pareja del padre de Nahiara, ingresó en la noche de este jueves al nosocomio para dar a luz. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS