Policiales Cómo descubrieron el maltrato

Niña muerta tras golpizas: El silencio del padre que despertó las sospechas

El padre de la niña contestaba con evasivas a los policías que acudieron y trasladaron a la menor al Centro de Salud, donde detectaron las espeluznantes marcas del maltrato. El relato de los primeros policías en llegar a la casa.
Transcurren las horas y comienzan a conocerse los horrorosos detalles del caso que conmocionó a la capital entrerriana desde las últimas horas de este jueves. Se trata de la muerte de una niña de apenas dos años de edad, que falleció anoche en el hospital materno infantil San Roque de la ciudad de Paraná.
La causa del deceso, fue las tremendas lesiones que había sufrido producto de los golpes y agresiones que sufría hace tiempo por parte de, en principio, su padre, quien se encuentra detenido por el horroroso hecho.
El sujeto de 28 años de edad, fue imputado de "homicidio agravado por el vínculo" y según se anticipó, se le impondrá la prisión preventiva.
Los primeros minutos
Varios efectivos de la Comisaría Décima, fueron los primeros en llegar a la casa de la menor fallecida, ya que el padre, había llamado con el objetivo de pedir auxilio para la niña porque no podía respirar. El subcomisario Juan Molina, Jefe de la Comisaría Décima de la capital entrerriana, fue uno de los funcionarios policiales que acudieron a la vivienda ubicada en barrio Paraná 3. Molina dialogó con Elonce TV y contó cómo fueron los primeros minutos, del hecho que conmocionó a la ciudad. "Nos comisionó la sala del Servicio 911, y en principio, se solicitaba una ambulancia en el domicilio, porque según habían relatado en el llamado, tenían una menor de edad, con aparentes complicaciones respiratorias y eso, es lo que manifestó el padre de la niña cuando llegamos al domicilio", recordó el subcomisario en su charla con el programa AMM.
Visible lesión en la cara
En los primeros momentos, Molina contó que de inmediato se dieron cuenta del grave estado de la menor que posteriormente, falleció en el hospital San Roque de Paraná. "Cuando observamos a la niña, vimos que tenía una lesión de vieja data en la cara, y a simple vista, se podría apreciar que eso era lo que obstruía su respiración y decidimos trasladarla en el móvil hasta el Centro de Salud de barrio Corrales, para una primera atención", afirmó el Jefe de la Comisaría Décima en diálogo con Elonce TV.
Asimismo, el subcomisario contó que en la vivienda, el hombre de 28 años, estaba acompañado por su pareja, pero la mujer "se mantuvo al margen de la situación. Solamente, salió él de la casa y con su beba en brazos y envuelta con una toalla", dijo.

Al ser revisada por los especialistas médicos de la dependencia sanitaria, el personal descubrió lo peor: las horrorosas marcas del maltrato a la que era sometida la niña. "En el centro asistencial, encontraron que la niña tenía lesiones de aproximadamente un mes, en todo el cuerpo, en las piernas, en los brazos, y abdomen, entre otros lugares", relató a Elonce TV.
Las sospechas
Tras encontrar las heridas, el personal policial consultó al padre qué era lo que había pasado con su hija y por qué tenía esas lesiones, pero el sujeto, contestó con evasivas, y "dijo que fue después de dejarla con la niñera", afirmó Molina a Elonce TV y agregó: "le consultamos por qué no la llevó al hospital o denunció la situación. Pero no contestaba, por lo que nos despertó sospechas", dijo el funcionario policial.
Al ser consultado sobre el estado del hombre detenido tras la muerte de su hija, el subcomisario Molina afirmó que "no se notaba en ese momento, que estuviera bajo los efectos de alguna droga, simplemente se notaba que estaba asustado y bastante callado", expresó.
El hecho más horroroso
Fue Molina quien se comunicó con la Fiscalía en turno ante las sospechas, y, mientras la menor era trasladada al hospital en ambulancia, el fiscal ordenó que el hombre quedara bajo custodia, relató el subcomisario a Elonce TV.
Tras la detención del padre de la menor, la División Homicidios tomó intervención y comenzó con las pericias en la casa de la menor fallecida anoche en hospital materno infantil de Paraná.
"Nunca me tocó vivir una situación así. Hemos intervenido en cuestiones de violencia familiar y menores golpeados, pero no con las característica de este hecho" como el vivido ayer en un domicilio del barrio Paraná 3", concluyó el subcomisario Molina. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS