Policiales En Paraná

Niña fallecida por golpizas y torturas vivía junto a tres hermastros

El padre será imputado por Homicidio calificado por el vínculo. Consideran "inentendibles" las tremendas lesiones que presentaba la chiquita. La mamá había fallecido e investigan si la madrastra tiene alguna responsabilidad.
El detenido con su nueva pareja
Foto: El detenido con su nueva pareja
Una niña de dos años perteneciente a la comunidad gitana que había ingresado al Hospital San Roque con severas lesiones, falleció este jueves por la noche.

La pequeña había sido derivada desde calle Provincias Unidas hacia el nosocomio con el tabique nasal fracturado, golpes en todo el cuerpo y la cara desfigurada. Había sido víctima de una golpiza con palos y fue quemada con cigarrillos. Presentaba además lesiones de vieja data, desnutrición y deshidratación.

Tras el terrible suceso, su padre fue detenido y sería imputado en las próximas horas por el delito de "Homicidio calificado por el vínculo", para el cual la pena prevista es la prisión perpetua. Al respecto, el subdirector de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, confirmó que el cuadro de lesiones que presentaba la chiquita era impactante. "No se entiende que este ángel de Dios pudo haber pasado por algo así", expresó, al tiempo que confirmó que el cuerpito tenía "lesiones viejas. Esto no fue de un día para otro".

En ese marco, ratificó que la mamá de la nena falleció hace ya bastante tiempo por un problema de salud, por lo que se investiga el rol de la madrastra, la cual estaría embarazada de 8 meses y se domiciliaba en el mismo lugar donde vivía la pequeña y su progenitor, junto con otros tres chicos, hijos de la mujer.

Para esta jornada ya está prevista una ronda de testimoniales con vecinos. "Se está investigando todo. Si la mujer estaba en conocimiento, se confirmará o no con el avance de la investigación", dijo Ricle a Radio La Voz.
Por otra parte, indicó que "no se ha confirmado si había una señora que cuidaba a los chicos", como habría argumentado el apresado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS