Paraná Terrible hecho en Paraná

Niña muerta tras golpizas: Dio a luz la madrastra y evalúan medidas a adoptar

Analizan si la mujer tiene "capacidad de cuidado" de la recién nacida y de sus otros hijos, que residían en la vivienda donde Nahiara sufrió las golpizas mortales, confirmaron a Elonce TV autoridades del COPNAF.
Tras la terrible muerte de Nahiara, la pequeña de dos años de edad que falleció en Paraná tras padecer terribles golpizas y torturas, el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) tomó intervención debido a que otros chicos habitaban en la vivienda donde se produjeron estos horrendos sucesos.

Mientras tanto, mediante una cesárea, la madrastra dio a luz en horas de la medianoche. La misma se encuentra en Maternidad, acompañada por su hermano, según pudo saber Elonce TV. Sobre la actuación del COPNAF, el coordinador del organismo, Gabriel Leconte, señaló que hubo "una presentación espontánea de la concubina de quien sería el padre de esta nena, la cual relató el hecho. Nos pusimos a disposición del hospital y de la Fiscalía. Nos abocamos a detectar que no haya otros niños o adolescentes en riesgo".
"Adoptamos la medida para que ningún niño que tenga relación con esta familia ensamblada estén en riesgo. Estos tres niños que se nombran no son hermanos de la nena fallecida, sino que serían hijos de la pareja actual del padre. Se tomó intervención urgente y están a resguardo", afirmó el funcionario. Por su parte, el director de Restitución de Derechos (Copnaf), Ariel Villanueva, explicó que "las características por la cual pierde la vida esta nena marca una situación muy grave. Se está evaluando el entorno familiar, teniendo en cuenta el hermetismo existente en el mismo".

Interrogado durante el programa A media mañana sobre la presunta adicción a las drogas tanto del detenido como de la madrastra que recientemente da a luz, se limitó a admitir: "Se está evaluando la capacidad de cuidado que puede tener esta señora respecto a estos niños". En tanto, Leconte expresó que "evaluamos tomar una medida de protección excepcional con el resto de los chicos y tener un diagnóstico certero. Ante la duda tenemos que actuar para evitar mayores vulneraciones. De ser necesario que permanezcan en una residencia, se hará", concluyó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS