Paraná Inconvenientes

Vecinos de Bajada Grande sufrieron anegamientos: “El patio parecía un río”

Muchas familias de la zona de Bajada Grande perdieron todo tras el diluvio del día viernes en Paraná. “Se cortó la luz, cayó un rayo y estábamos muertos de miedo con el agua ingresando por todos lados”, dijo damnificada a Elonce.
El diluvio ocurrido en Paraná causó inconvenientes a vecinos de diversas zonas de la ciudad. Precisamente en Bajada Grande, familias tuvieron problemas de anegamientos.
“En toda la zona hay más de 600 casas, algunos tienen censo y otras no porque vivían cerca de los humedales”, dijo Nora una vecina de calle T y Camino Costero de la ciudad. Y resaltó: “Muchos viven en carpas, o casas muy humildes cubiertas de nylon y con las lluvias nos inundamos, el patio parecía un río”. Además, destacó que “vivimos mal, sin luz ni agua, no tenemos nada”

La vecina detalló que a seis cuadras de donde ocurrieron los anegamientos, hay un comedor y debido a la situación hoy no brindarán asistencia.
En tanto, otra vecina, Sonia destacó que con el temporal se le mojaron todas sus pertenencias y están sin luz: “Necesitamos que nos den una mano para ver que se puede hacer”.

Por su parte, María una vecina, destacó que “se nos mojó todo y en medio del temporal, durante la madrugada, tuvimos que ponernos a hace zanjas para que el agua corra porque todo se estaba metiendo al rancho”.
La mujer detalló que tendrá que dormir con sus hijos en un colchón que les prestaron porque perdieron todo. “Mis nenas estaban muy asustadas porque no había luz, cayó un rayo”, sumó y destacó que necesitan ropa y calzado talles 38, 36 y 26. “Mis hijas tienen 4, 10 y 12 años y nos quedamos sin nada”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS