Paraná Números de emergencia: 103 y 147

Videos del diluvio en Paraná: llovieron casi 200 milímetros y asisten a familias

Protección Civil asiste a familias afectadas por la intensa lluvia en Paraná. Hubo caída de árboles, casas y calles anegadas. El detalle de los inconvenientes ocasionados por las precipitaciones.
La ciudad de Paraná se vio afectada por un intenso temporal, con una acumulación de "casi 200 milímetros de lluvia" hasta la madrugada del jueves. Así lo confirmaron a Elonce desde el área de Protección Civil de la Municipalidad. Ante esta situación, numerosos vecinos acudieron en busca de ayuda al área debido a que sus hogares se inundaron. Lucas García, coordinador general del área de Protección Civil de la Municipalidad, brindó detalles sobre la magnitud de las precipitaciones: "Hemos registrado mucha lluvia en intervalos muy cortos de tiempo, lo cual ha generado inundaciones en diferentes zonas de la ciudad".

Ante este escenario, se ha desplegado un operativo conjunto que involucra a diversas áreas municipales, como Desarrollo Social, Obras Viales y de Tránsito, con el fin de brindar asistencia a los afectados.

Además, durante el temporal, se produjo un corte de tránsito en la zona de Almafuerte y el ex hipódromo debido a la acumulación de agua, generando congestión vehicular. García explicó: "En ese momento, los vehículos no podían transitar debido a la gran cantidad de agua presente en el lugar". El coordinador destacó que se está respondiendo a todas las solicitudes de ayuda por parte de los vecinos, pero solicitó comprensión debido a la alta demanda de asistencia recibida. "Estamos trabajando arduamente para brindar la ayuda necesaria en esta situación adversa", agregó García a Elonce.
Por otro lado, se reportaron dos incidentes aislados de árboles caídos, por lo que desde Protección Civil se recomienda precaución al transitar por la ciudad. Asimismo, se aconseja a los vecinos "no sacar la basura en caso de persistir las lluvias y tener especial cuidado con los postes eléctricos".

García aseguró que el operativo de Protección Civil continuará hasta que se resuelvan todos los pedidos de asistencia y se restablezca la normalidad en la ciudad. En caso de emergencia, se recuerda a los ciudadanos que pueden comunicarse a los números 103 y 147.
Video: La lluvia en la obra que se realiza en San Juan y San Lorenzo de Paraná. Las imágenes en la zona de barrio "Base Aérea".
Video: Diluvio en Paraná: las imágenes de diferentes zonas de la ciudad
Video: La Ruta 12, en la zona del autódromo, estuvo cortado el tránsito a la altura de Sauce Montrul. Además, imágenes de la Ruta 32, entre Viale y Seguí.
Video: Intensas precipitaciones: imágenes de la Ruta 12 cortada y de la Ruta 32
Video: Los efectos de las torrenciales lluvias en la localidad de San Benito. Así se veía esta tarde, la zona del cementerio, en el ingreso desde la Ruta 12.
Video: Impresionantes imágenes del acceso a San Benito tras las torrenciales lluvias
Video: más imágenes de la Ruta 12 en la zona de La Picada y también, un video de la zona de la Escuela Almafuerte, donde el arroyo desbordó sobre la ruta.
Video: Torrenciales lluvias: el tránsito en el Ruta 12 por el desborde del arroyo
Video: el desborde del arroyo en Valle María.
En el compacto, también se pueden observar imágenes de Viale. Y un breve video de la zona de María Grande, donde según indicaron a Elonce, llovió 150 milímetros.
Video: Las imágenes del desborde del arroyo en Valle María tras las lluvias
Video: los inconvenientes por la lluvia en la zona de calle Miguel David y Soldado Luna, durante eta tarde.
Además, el video de una zona de Avenida de las Américas en las horas del atardecer.
Video: los inconvenientes por la lluvia en la zona de calle Miguel David y Soldado Luna, durante eta tarde.
Además, el video de una zona de Avenida de las Américas en las horas del atardecer.
Video: Diluvio en Paraná: las imágenes en calle Miguel David y en Avenida de las Américas
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS