Paraná Aguacero

Diluvio en Paraná: "La lluvia es fuerte en cortos períodos y causa anegamientos"

En pocas horas en Paraná cayeron más de 50 milímetros y se espera que esta situación se agrave durante la tarde. Desde Defensa Civil indicaron que recibieron unos 90 llamados de vecinos pidiendo asistencia.
Tal y como estaba anunciado llegaron las lluvias y en Paraná el aguacero fue muy fuerte desde alrededor de las siete de la mañana y hasta pasadas las 14:00 habían caído unos 58 milímetros, pero se espera que se pase lo que estaba anunciado que eran 70 milímetros.
Desde Protección Civil, Sebastián Michellis, informó a Elonce que “cayeron, más de 50mm de los 70 que estaban previsto para este día, igual se estima que los va a superar ampliamente”.
En este contexto, detalló que debido a las intensas lluvias muchas familias de la ciudad debieron ser asistidas. En barrio San Jorge en una casa donde viven dos adultos mayores, se le vencieron los tirantes y se les cayó el techo”, dijo al destacar que fueron asistidos y permanecían en la casa de familiares.

Además, expresó que recibieron unos 90 llamados de pedido de asistencia: “Muchos problemas son por anegamiento y necesitan agrotileno y otras cuestiones”.
“Llueve muy fuerte en cortos períodos de tiempo y eso causa que los desagües colapsen y eso causa que se generen problemas”, expresó al recomendar que los vecinos “no salgan de sus viviendas salvo que no sea necesario; hemos visto mucho tránsito y es mejor evitar todos estos problemas”.

Al consultarle por cómo seguirá el tiempo, destacó que “se espera que después de las 16 se espera que la lluvia sea intermitente y más cerca de la noche volverá a llover con fuerza”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS