Sociedad El pronóstico del tiempo

Miércoles con diluvio: cómo seguirá el tiempo al iniciar el fin de semana largo

En Paraná, llovieron más de 100 milímetros entre las 8 y las 17 y se espera que las lluvias intensas, vuelvan a la región antes del fin de semana largo. El pronóstico para este jueves y viernes y cuándo descenderá la temperatura.
Las tormentas, lluvias y chaparrones cubrieron la provincia de Entre Ríos durante este miércoles, y en diferentes zonas se produjeron inconvenientes como anegamientos y desbordes de arroyos. En Paraná, llovieron más de 100 milímetros entre las 7 y las 17, por lo que obligó a suspender el partido de Copa Libertadores, entre Patronato y Olimpia de Paraguay, que estaba programado para las 19 de este miércoles.
En referencia a cómo seguirá el tiempo en la zona, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que la inestabilidad continuará en el sur del litoral, incluida la provincia de Entre Ríos, al menos hasta el viernes, con temperaturas que podrían superar los 22 grados. Además, pronostica que posteriormente, el tiempo tenderá a mejorar con un ingreso de aire más seco y frío que ocasionará el descenso de las temperaturas, dio cuenta Elonce.
Pronóstico
En nuestra provincia, se anuncian mejoramientos temporarios el jueves y el viernes podrían producirse nuevamente precipitaciones más intensas. Así lo confirmó el meteorólogo Alejandro Gómez, al dialogar con Elonce.
“Se espera para la tarde que las lluvias comiencen a debilitarse o incluso, frenar a partir de las 19 de este miércoles, pero seguiría la inestabilidad”, afirmó Gómez y agregó que “por la noche, se espera cielo nublado e inestabilidad, con neblinas y muy húmedo”, explicó.
Jueves
En tanto, para el jueves, se anticipa “nublado por la mañana con probables bancos de niebla y neblinas. Probabilidad de algunas lloviznas débiles cuando el sol caliente con mejoramientos temporarios y disminución temporal de la nubosidad”, dijo Gómez y agregó que “por la tarde, se espera tiempo templado y nublado con una temperatura que podría alcanzar los 24 grados”, explicó el especialista.
Viernes
Por otra parte, el meteorólogo sostuvo que “hay probabilidad que vuelva a llover con intensidad este viernes, y se estima la presencia de precipitaciones y tormentas”, dijo Gómez a Elonce.
“Los departamentos más inestables serían los del Norte y Centro provincial. Mejorando con disminución parcial de la nubosidad sobre los departamentos del Sur de la provincia durante la tarde. Temperatura mínima en poco cambio y máxima en leve descenso o en descenso”, agregó.

Las temperaturas en Entre Ríos a partir del viernes, oscilarán entre los 13 y 17 grados de máximas y las mínimas descenderán paulatinamente, hasta llegar cerca de los 5 grados. Las tormentas se desplazarán el viernes a la región del noreste argentino.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS