Paraná

Sauce Montrull: casas inundadas producto de los desagües de la ruta

Las viviendas ubicadas a la vera de la Ruta Nacional 12 se vieron afectadas por las intensas lluvias de este miércoles. “Nos inundamos debido a los desagües de la ruta 12 que desembocan en esta zona”, dijo una vecina a Elonce.
Las intensas lluvias genero una difícil situación en la localidad de Sauce Montrull, más precisamente frente al aeroclub sobre calle El Paraná.

En este sentido, Silvia, una vecina del lugar, compartió a Elonce su preocupación: "Hace más de 12 años que vivo aquí y esto ocurre cada vez que llueve. No hay obras hídricas, nadie controla nada, no hay presencia de la comuna y las personas afectadas por las inundaciones tienen que arreglárselas con los vecinos".
Según Silvia, la situación es alarmante: "Esto no es un arroyo, es la calle Paraná, inundada debido a un desagüe de los canales de ambos lados de la ruta 12 que convergen y terminan desembocando en esta zona. Hay una persona que siempre se han afectado por estas inundaciones".

La calle que corresponde a la ruta vieja también presenta problemas, ya que se forma un arroyo que carece de mantenimiento y canales para permitir el flujo adecuado del agua. Esto provoca que se desborde por completo durante las lluvias. Silvia agregó: "Esa parte del arroyo sobre la ruta vieja está muy abandonada y la utilizan como basural, lo que contribuye a que todo se tape de agua".

"En los 12 años que llevo aquí, no se ha hecho nada y siempre debemos sufrir la misma situación. Nos sentimos olvidados en esta zona", lamentó la mujer.
En tanto, otro vecino, dijo: "Estamos intentando destapar los desagües, ya que estaban todos tapados, para permitir el flujo del agua".

Mónica, otra residente, manifestó su angustia: "Cada vez que llueve, vivimos estos momentos muy desagradables y esperamos una solución. Los bomberos de San Benito se acercaron e intentaron abrir canales para permitir el flujo del agua, pero esto es catastrófico, no se puede solucionar con una pala".

La necesidad de una solución a largo plazo se hizo evidente en el testimonio de esta vecina, que según indicó: “La solución no debe llegar cuando ya estamos inundados, sino que se requiere un enfoque preventivo. Es necesario realizar un zanjeado adecuado, ya que el problema se agrava cuando el agua llega desde la ruta y también se suman las aguas provenientes de los campos cercanos”.
Las consecuencias de esta situación también desmejoran las infraestructuras de las viviendas. Silvia concluyó: "Debido a la gran cantidad de agua, el suelo se socava y los cimientos de las casas se rajan y se mueven".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS