Paraná Elecciones legislativas 2021

Espacios aireados y desinfección: el protocolo de una escuela para los comicios

“Se dispondrán espacios bien aireados y se garantizará la limpieza”, prometió a Elonce TV la directora de la escuela Nº 11 “Provincia de Santa Fe”. Los detalles.
De cara a las elecciones PASO que se realizarán este domingo, Elonce TV visitó una escuela de Paraná a los fines de mostrar cómo se garantizará el protocolo sanitario debido a la pandemia por coronavirus. “Se dispondrán espacios bien aireados y se garantizará la limpieza”, prometió a Elonce TV la directora de la escuela Nº 11 “Provincia de Santa Fe”, Andrea Bohemo.

Según explicó, “las ventanas abiertas permitirán que el lugar quede aireado y en el pasillo estarán las mesas con los fiscales y presidentes de mesa”.
“Los cuartos oscuros estarán ubicados cuatro en la planta baja y cinco en la planta superior, distribuidos en dos alas, para que no haya conglomerados de personas”, explicó la directiva al comentar que “las filas serán en el patio”.

“Los fiscales y presidentes de mesa tendrán ocho baños habilitados (cuatro para varones y cuatro para mujeres) y uno central para personas con discapacidad”, informó. Según remarcó, se colocarán tachos de basura en los pasillos para que la yerba no sea arrojada a las piletas de los sanitarios.

El ingreso será dirigido por personal de Gendarmería Nacional, el que tomará la temperatura y rociará alcohol en las manos de los votantes. “Se medirá la cantidad de personas que ingresará a la escuela”, comentó Bohemo. Respecto de cómo se preparará la escuela para el día previo a la votación, Bohemo indicó que “para las 7 fue convocado el personal de maestranza y la escuela para desinfectar completamente los espacios; es una ardua tarea porque se baldea el patio y las veredas, se limpian los vidrios”.

En relación al presupuesto para limpieza, la directiva comentó que “este año se recibió desde Nación una partida de 80.000 pesos que realmente no alcanzan para limpiar el edificio porque se debe garantizar que nadie se contagie dentro de la escuela”.

Punto aparte, comentó que, debido a la pandemia por coronavirus, Bohemo perdió a su padre y la vicedirectora, a su hijo. “Pido a las autoridades que aceleren la vacunación a los docentes porque hay muchos en el frente de batalla con una sola dosis”, solicitó. (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS