Política Por las PASO

En escuelas donde se vote no habrá clases el lunes en Entre Ríos

“En los edificios en los que se vota el domingo, el lunes no habrá actividades. En los establecimientos en que no se vota, el lunes tendrán las actividades presenciales”, se informó a Elonce TV.
La directora Departamental de Escuelas de Paraná, Adela Ramírez, informó a Elonce TV que el Consejo General de Educación estableció medidas preventivas de cara a los comicios que se desarrollarán el próximo domingo. En ese marco, confirmó a este medio que “el lunes no habrá actividades en ninguno de los turnos de los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades en los que se vota el domingo”.

Y amplió: “En los edificios en los que se vota el domingo, el lunes no habrá actividades, por lo que el martes se retomarán las clases. En los establecimientos en que no se vota, el lunes tendrán las actividades presenciales de manera normal”.

Protocolos para las elecciones
Por otra parte, al referirse al contexto sanitario, manifestó que “se establecieron recomendaciones a tener en cuenta” para el acto eleccionario. Destacó que las actividades relacionadas con el mismo en las escuelas ya comenzaron con “la prueba de conectividad” y que luego, anterior a la elección “se realiza la recepción del material”.
En tanto, el domingo se debe seguir el protocolo sanitario. “Las autoridades de las escuelas están abocadas a la realización del comicio. Son responsables del patrimonio escolar. En este contexto, la disposición de las mesas deben ser con distanciamientos, en espacios donde haya ventilación. Se debe tener en cuenta que el ingreso y egreso a los edificios sea para garantizar la distancia. Esperemos que el clima permita estar al aire libre”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS