Paraná Pandemia

Elecciones: cómo solicitar la constancia por covid en Centro de Salud de Paraná

Desde el centro de Salud Belgrano, indicaron a Elonce TV que “toda persona covid positivo o que es contacto estrecho y pertenece a nuestra área programática deberá contactarse el lunes para solicitar la constancia”.
De cara a las elecciones 2021, La Cámara Nacional Electoral Entre Ríos informó que se habilitó una justificación especial dentro de las causales de salud para las personas que se encuentren cursando la enfermedad de Covid-19 o sean contactos estrechos que no concurran a votar
en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre. El trámite se podrá efectuar dentro de los 60 días vía web oficial del organismo, adjuntando el certificado de salud.
Al respecto, la directora desde el Centro de Salud Belgrano, Fabiola Ticera, dijo a Elonce TV que “las personas del área programática que no voten por tener covid o por ser contacto estrecho, el lunes deben coordinar un turno y les otorgamos la constancia por diversos medios electrónicos”.

Explicó que el Centro de Salud Belgrano tiene un área programática de siete barrios y destacó que atienden de lunes a viernes de 7 a 19 horas, en tanto los sábados de 8 a 12 horas. “Contamos con servicios de odontología, enfermería, pediatría, nutrición, psicopedagogía, entre otros”, señaló.

Consultada sobre la cantidad de seguimientos y pacientes que asisten con coronavirus, Ticera destacó que “bajó mucho la cantidad, en este momento realizamos el seguimiento telefónico a unos diez pacientes, cuando termine el tiempo le debemos dar el alta”.
“Trabajamos con turnos programados, atendemos pacientes covid, contactos estrechos, realizamos el seguimiento de los pacientes y además atendemos diversas patologías”, dijo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS