Sociedad Desde Paraná al resto de la provincia

PASO 2021: comenzó el traslado de urnas a los establecimientos educativos

En la mañana de este jueves, la Secretaría Electoral comenzó el operativo de distribución de las urnas a las escuelas que están habilitadas para el acto eleccionario de este domingo. ¿Qué contiene cada caja?
En la mañana de este jueves se observó un gran movimiento en la dependencia de la Secretaría Electoral Nacional – Distrito Entre Ríos, ubicada en calle Andrés Pasos, entre Corrientes y San Juan. Es que comenzó el traslado de las urnas a los establecimientos educativos de la provincia que fueron habilitados para recibir a los votantes este domingo 12, ante la realización de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias.

Según explicó a Elonce TV, el oficial de la Secretaría Electoral, Néstor Comar, el operativo comenzó a las 6 con el primer camión que llegó para la distribución de las urnas y dio cuenta que están trabajando con menos personal por cuestiones de protocolo ante la pandemia. “Antes teníamos unas 18 personas y ahora tenemos 7”, afirmó.
Este trabajo se realiza en forma mancomunada entre la Secretaría, el Correo Argentino y el Comando Electoral de las Fuerzas Armadas.

Sobre el contenido de las urnas, que son cargadas en un total de cinco camiones, Comar indicó que llevan todo lo necesario para las mesas y el desarrollo del acto electoral del domingo, como padrones, bolsines con útiles, cartelería, y un kit sanitario con barbijos y máscaras. Mientras que la distribución de los productos de higiene y limpieza para cada escuela está a cargo del Comando Electoral: se repartirá un litro de alcohol en gel para cada mesa y para cada establecimiento, y dos sobres de lavandina granulada que se transforman en doce litros de sanitizante.
Finalmente, Comar indicó que debido a la magnitud del operativo se debió interrumpir el tránsito en el lugar. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS