Paraná Decimoprimera edición

Testimonios: culminó la travesía en bicicleta “Siete Pueblos, Siete Iglesias”

Finalizó frente a la catedral de Paraná, la bicicleteada “Siete Pueblos, Siete Iglesias”. Elonce TV acompañó los diversos tramos del recorrido y en la llegada rescató el testimonio de los ciclistas.
Video: Testimonios: culminó la travesía en bicicleta “Siete Pueblos, Siete Iglesias”
Minutos antes de las 18hs de este Viernes Santo, finalizó frente a la catedral de Paraná, la bicicleteada “Siete Pueblos, Siete Iglesias”.

La travesía, que este año se realizó en homenaje a los héroes de Malvinas, recorrió las localidades de San Benito, Sauce Pinto, Aldea María Luisa, Gobernador Etchevehere, Villa Fontana, Tezanos Pinto y Oro Verde.

Tras desandar un total de 76 kilómetros, los ciclistas retornaron al punto del que habían partido a las pasadas las 8hs después de la bendición por parte del sacerdote Tánger en el atrio de la Catedral de Paraná.
“Es un sacrifico para pedir y agradecer. Además, es una buena costumbre que hace bien por el ejercicio”, valoró uno de los ciclistas al mostrarse movilizado por la Semana Santa. “Fue una jornada hermosa y el día ayudó”, agregó.

“Fue un recorrido muy lindo, agradecimos a Dios y le pedimos que se vaya esta pandemia”, comentó otra ciclista.

“Es un sacrifico que hacemos para esta fecha. Entre a todas las iglesias y agradecí porque soy muy creyente. Esta es una fecha muy importante porque es la muerte y resurrección de nuestro Señor”, mencionó otra al mostrarse emocionada después de culminar su primer desafío.

MÁS IMAGENES

“Por una promesa por cumplir y porque el gusto al ciclismo”, fueron los motivos que llevaron a dos jóvenes ciclistas a emprender la travesía. “Que la bicicleteada haya sido por los caídos en Malvinas lo hizo mucho más especial, pero después un año complicado, fue muy emocionante”, valoró.
Así fueron los primeros tramos
Video: Avanza la bicicleteada “Siete Pueblos, Siete Iglesias”: los testimonios
La caravana de ciclistas que realizó la bicicleteada "Siete Pueblos, Siete Iglesias", en horas de la mañana, pasó por Sauce Pinto, pueblo al que arribaron por un camino alternativo, y donde el presidente comunal los esperaba para darles una bienvenida. Luego de descansar unos minutos, seguieron viaje hacía María Luisa.
Video: Avanza la bicicleteada "Siete Pueblos, Siete Iglesias": su paso por Sauce Pinto
María Luisa fue la tercera parada, donde los ciclistas le dedicaron un momento a la oración y luego descansaron unos minutos, retomaron el recorrido; en las escalinatas de la iglesia de esa localidad, había niños esperando a los ciclistas para recibirlos.
Los testimonios
“Participamos todos los años y aportamos desde el lado religioso para que no quede en una pedalea más”, valoró a Elonce TV, Javier Retamal, uno de los ciclistas. A su vez, sumó que este viernes comenzó la novena de Jesús Misericordioso. "Vamos rezando con el avance del recorrido”, indicó.

“Siempre pedimos para que pase la pandemia y todo vuelva a la normalidad. Hay muchas intensiones que motivaron a los ciclistas para venir acá y acompañar al Señor”, destacó.
“Vinimos pedaleando y los esperamos a todos los que venían”, dijo Santiago de 12 años a Elonce TV.

Por su parte, uno de los ciclistas presentes contó que “es un gran recorrido, estamos todos preparados y venimos para entrenar también”.

“Es un circuito para toda la familia y por eso nos sumamos con los niños”, realtó un hombre a bordo de una bicicleta.

En tanto, una de las integrantes de un grupo de ciclistas sumó que “es una experiencia hermosa, vivir estas cosas es algo único. Recorrer toda esta zona en bicicleta es un desafío”.
Ya en el paso por Gobernador Etchevehere, una cantidad de personas recibió a los ciclistas. “Es algo muy hermoso, es una visita que vale muchísimo”, dijo una mujer oriunda del pueblo.
Video: Video: así comenzó la bicicleteada "Siete Pueblos, Siete Iglesias"
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS