Paraná En vivo trayectos del recorrido

Se realiza la Bicicleteada "Siete Pueblos, Siete Iglesias": imágenes

Se desarrolla la decimoprimera edición de Siete Pueblos, Siete Iglesias, con un homenaje a los Héroes de Malvinas. Elonce TV, trasmitie en vivo diferentes trayectos del recorrido.
Tras la bendición en el atrio de la Catedral de Paraná y con una nutrida presencia de ciclistas comenzó este viernes, pasadas las 8, la decimoprimera edición de Siete Pueblos, Siete Iglesias, con un homenaje a los Héroes de Malvinas.
Los pueblos que se recorrerán son San Benito, Sauce Pinto, Aldea María Luisa, Gobernador Etchevehere, Villa Fontana, Tezanos Pinto, Oro Verde con un total de 76 kilómetros.
"La idea es pedalear tranquilo, se va a formar una caravana de ciclistas porque todos tienen distintos rodados. Las velocidades serán distintas también", dijo Marcelo Fornari. El organizador, comentó que "muchas personas de diferentes ciudades vienen para sumar a esta actividad".
Además del fin religioso, la actividad será un homenaje a los veteranos de Malvinas. "También vamos a pedalear por los héroes de Malvinas que hace 39 años estuvieron en el Atlántico Sur", señaló.
Por su parte, una de las organizadoras, manifestó a Elonce TV que "estamos muy contentos por esta jornada, más allá que este año la convocatoria fue muy chica, nos acompañan ciclistas de Rosario, Santa Fe capital, La Plata y Córdoba”.

Además, contó que “hay mucha reincidencia de ciclistas que participaron en otras ocasiones”.


Este año, la bicicleteada por el viernes santo coincide con el aniversario de Malvinas, es por ello que se les hace un homenaje “hay un veterano que nos acompaña en el pedaleada”, contó otro de los organizadores.

“Es un honor visitar los Siete pueblos, Siete Iglesias en homenaje a los que ofrendaron su vida por la Patria”, dijo un héroe de Malvinas, Oscar.
En esta ocasión, Oscar recordó a Amilcar Dappen, ex combatiente de Malvinas de Paraná y uno de los fundadores del Centro de Veteranos de la capital entrerriana. “Hoy estoy presente por él, siempre como católico y homenajeando”.
EN VIVO POR ELONCE TV
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS