Economía Reclaman la intervención de Trabajo

Despedidos de empresa textil se movilizaron en Gualeguaychú

Denunciaron que además de 11 despedidos, se produjeron 32 retiros voluntarios. Reclamaron ante la Dirección de Trabajo, en Gualeguaychú, que se dicte la conciliación obligatoria y que los empleados vuelvan a prestar servicios.
Trabajadores despedidos de la empresa Rontaltex se manifestaron en la mañana de este martes frente a la Dirección de Trabajo, en Gualeguaychú, antes de una audiencia para buscar una solución al conflicto. Denunciaron que además de 11 despedidos, se produjeron 32 retiros voluntarios. Al respecto, el delegado gremial Gastón Silva precisó a Radio Máxima que, "hemos venido hasta la Delegación de Trabajo, donde está prevista una audiencia con los directivos de Rontaltex para hablar por los 11 despedidos que son la causa de este conflicto y además hubo 32 retiros voluntarios desde el mes de agosto hasta la fecha".
De acuerdo a lo que explicó el gremialista, "nuestra intención es que se dicte la conciliación obligatoria para que se retrotraiga la situación y que los 11 compañeros vuelvan a prestar servicios. Desde que se produjeron los despidos, el 9 de noviembre, no hemos tenido ninguna comunicación con la empresa". Asimismo, el delegado sindical manifestó que "la semana pasada tuvimos una audiencia sobre el preventivo de crisis que la empresa presentó como una extorsión a los compañeros para que optaran por el retiro voluntario y de lo contrario los iban a despedir con el 50 por ciento de indemnización. Algunos compañeros optaron por esa vía y les están pagando en cuotas. Pero 11 trabajadores no lo aceptaron y fueron despedidos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS