Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Haciendo Comunidad Gastronomía y turismo

Victoria presentó la Fiesta Provincial del Sábalo: dos días con entrada gratuita y música en vivo

La celebración se realizará este sábado 7 y domingo 8 de noviembre en el predio de la Vieja Estación, tras la reprogramación por el clima. Habrá gastronomía, emprendedores, bodegas, espectáculos y un concurso de asadores de pescado.

4 de Noviembre de 2026
Fiesta Provincial del Sábalo.
Fiesta Provincial del Sábalo.

La celebración se realizará este sábado 7 y domingo 8 de noviembre en el predio de la Vieja Estación, tras la reprogramación por el clima. Habrá gastronomía, emprendedores, bodegas, espectáculos y un concurso de asadores de pescado.

La Fiesta Provincial del Sábalo fue presentada este miércoles con una propuesta que reunirá gastronomía, música y producción regional en Victoria. Tras su reprogramación en octubre por cuestiones climáticas, se realizará este sábado 7 y domingo 8 de noviembre en el predio de la Vieja Estación.

 

La entrada será libre y gratuita y el espacio abrirá ambas jornadas desde las 11, con actividades hasta la noche. La programación incluye espectáculos, clases de cocina, puestos de emprendedores y un concurso de asadores de pescado previsto para el domingo.

 

 

De la presentación participaron Jorge Satto, presidente del EMTURER; María Belén Gil, directora de Turismo de Victoria; y Andrea Pérez Simondini, presidenta del Museo del OVNI, en representación del sector privado. Los organizadores destacaron la puesta en valor del predio y la participación de productores y artistas.

 

La primera edición con carácter provincial

 

Satto precisó que se trata de la quinta edición de la celebración y de la primera que se desarrolla con reconocimiento provincial. “Esto demuestra el trabajo, la persistencia, la constancia en los propósitos”, expresó durante la presentación.

 

 

El funcionario vinculó la propuesta con las actividades turísticas relacionadas con el río y la costa entrerriana. También señaló que el predio de la Vieja Estación fue acondicionado para recibir al público.

 

Gil manifestó su satisfacción por esta nueva etapa de la Fiesta Provincial del Sábalo. “Estamos muy orgullosos”, sostuvo, e invitó a vecinos y visitantes a participar de las dos jornadas.

 

La cartelera del sábado y las propuestas gastronómicas

 

Según la programación difundida, los espectáculos del sábado comenzarán a las 15. La cartelera incluye al Ballet Luz de Luna, Alma Anghilante, Sangre Nueva, la Escuela Municipal de Música “Justo José de Urquiza”, Contracara y el Ballet Paranay.

 

También se presentarán el Taller Municipal de Danzas Tradicionales y Litoraleñas de Jóvenes junto al Ballet Paranay, Esteban Albornoz y los Hermanos Miño. Completan la grilla Las Voces de Montiel, Padularrosa y Terruñeros, Los del Cerro, Gerardo Farías y El Picaflor Bailantero.

 

La gastronomía tendrá un lugar central, acompañada por bodegas, viñedos y productores locales y regionales. Gil anticipó puestos de miel, salames, quesos y artesanías en cuero, además de las clases de cocina.

 

Un concurso que busca destacar la identidad ribereña

 

El domingo se realizará el concurso de asadores de pescado, una de las actividades destacadas del fin de semana. Pérez Simondini señaló que la propuesta generó convocatoria de participantes de distintos puntos de la provincia.

La representante del sector privado consideró que la fiesta permite visibilizar el trabajo de los pescadores y su vínculo con la identidad local. “Se ha puesto en valor toda la situación de los pescadores, que como ustedes saben necesitaba tener una visualización”, expresó.

 

Pérez Simondini también destacó el trabajo conjunto entre los prestadores y las autoridades para organizar la celebración. Con esa participación, Victoria recibirá durante el fin de semana a quienes se acerquen a la Fiesta Provincial del Sábalo en su nueva sede.

Temas:

Fiesta Provincial del Sábalo Victoria
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso