Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Habrá una jornada de provincial de Acceso a Justicia: las consultas y trámites que podrán hacerse

El Programa La Justicia va a los Barrios realizará la VIII Jornada provincial de Acceso a Justicia, en homenaje a Su Santidad Francisco; será el próximo viernes 16 de mayo en varias localidades entrerrianas.

13 de Mayo de 2025
Programa La Justicia va a los Barrios
Programa La Justicia va a los Barrios Foto: archivo

El Programa La Justicia va a los Barrios realizará la VIII Jornada provincial de Acceso a Justicia, en homenaje a Su Santidad Francisco; será el próximo viernes 16 de mayo en varias localidades entrerrianas.

El Programa La Justicia va a los Barrios realizará la VIII Jornada provincial de Acceso a Justicia, en homenaje a Su Santidad Francisco; será el próximo viernes 16 de mayo en las siguientes localidades: Alcaráz- Dpto. La Paz; Aranguren- Dpto. Nogoyá; Chañar- Dpto. Federal; Colón; Gobernador Echagüe- Dpto. Tala; Maciá- Dpto. Tala; Gualeguay; Gualeguaychú; Herrera- Dpto. Uruguay; Ibicuy; La Verbena- Dpto. Feliciano; Los Charrúas- Dpto. Concordia; Los Conquistadores- Dpto. Chajorí; María Grande- Dpto. Paraná; Paraná; Pueblo San Julián-Estación El Pingo- Dpto. Paraná; Puerto Curtiembre- Dpto. Paraná; San Marcial- Dpto. Uruguay; Santa Elena- Dpto. La PazStrobel- Dpto. Diamante.

 

¿En qué consiste el Programa?

 

Un equipo conformado por integrantes de magistratura y funcionariado del Poder Judicial, del Ministerio Público de la Defensa y del Ministerio Público Fiscal así como profesionales de equipos técnicos interdisciplinarios, se hacen presentes en una institución barrial o educativa, de acuerdo al cronograma de día y hora previamente establecido, para atender todo tipo de consultas de las personas vecinas que por diferentes motivos no pueden llegar al centro cívico.

 

¿Qué consultas y trámites se pueden hacer?

 

Ante el Juzgado de Paz:

* Certificaciones de firmas en trámites previsionales, poderes, seguros de vida, formularios de becas.

* Declaraciones juradas para gestionar asignaciones familiares, becas y cobertura de obra social.

* Informaciones sumarias para tramitar beneficios previsionales, asignaciones familiares, obra social.

* Informaciones sumarias para acreditar ingresos insuficientes, para tramitar DNI sin cargo, y para que personas extranjeras tramiten la radicación.

* Certificados de supervivencia.

* Certificación de copias de partidas de distintas provincias (que no tengan más de tres meses de expedidas).

* Certificación de copias de documentación de índole privada.

El programa está a cargo de la vocal del STJ Susana Medina.

Temas:

Programa La Justicia va a los Barrios
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso