El viceintendente de Paraná y la Secretaría de Salud y Ambiente entregaron premios del concurso fotográfico "Amamantar es un derecho". La iniciativa buscó concientizar sobre la importancia de la lactancia materna.
En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, la Secretaría de Salud y Ambiente de Paraná organizó el concurso "Amamantar es un derecho", con el objetivo de visibilizar y promover la importancia de la lactancia materna en los primeros meses de vida. El evento culminó este viernes con la entrega de premios en el Salón Mariano Moreno del Honorable Consejo Deliberante, donde se destacó la participación de vecinos de diferentes barrios que presentaron sus fotografías en la competencia.
El viceintendente de Paraná, David Cáceres, expresó su satisfacción por el resultado de la iniciativa en diálogo con Elonce: "Estamos muy contentos de finalizar este concurso de fotografía, que no era profesional, sino que estuvo abierto a los vecinos de los distintos barrios que asisten a los centros de salud municipales, así como a otros que se sumaron a la propuesta. Hoy, en la premiación, queríamos destacar el valor del hecho en sí, profundizar y concientizar sobre la importancia de la lactancia materna para la salud y desarrollo de los niños en sus primeros meses de vida".
Cáceres también aprovechó la ocasión para felicitar al equipo de la Secretaría de Salud y Ambiente por el éxito de las actividades realizadas durante la semana: "Desde el Consejo Deliberante, nos sumamos a las diversas acciones llevadas adelante por la Secretaría de Salud y Ambiente. Quiero felicitar a la secretaria Claudia Enrique y a todo su equipo por el trabajo realizado. Hoy es una linda celebración, estamos muy contentos de que todo haya salido muy bien y de que las madres hayan estado satisfechas. Felicitamos también a los ganadores del concurso".
Durante la ceremonia, el viceintendente anunció la habilitación de un nuevo espacio de lactancia en el Palacio Municipal: "Hemos inaugurado un espacio especial para que las mujeres puedan amamantar, con todo el equipamiento necesario. Este espacio no solo está destinado a los trabajadores del Consejo Deliberante, sino también a los del Palacio Municipal, y es un recinto abierto para todos los vecinos. Nos parecía sumamente importante ponerlo en funcionamiento, y ya está disponible para que las madres tengan un lugar propicio para amamantar".
Por su parte, la secretaria de Salud y Ambiente, Claudia Enrique, resaltó la importancia de la lactancia materna y el valor de conmemorarla: "Damos mucha importancia a la lactancia materna, creo que es una de las pocas efemérides que, si se quiere, se puede celebrar. Durante la semana, realizamos actividades en todos los centros de salud municipales para promover esta práctica tan fundamental para la salud de los niños".
El concurso "Amamantar es un derecho" entregó un total de 150.000 pesos en premios, distribuidos entre las fotografías ganadoras. Las imágenes presentadas reflejaron momentos íntimos y emotivos de madres amamantando, contribuyendo a la concientización sobre la relevancia de la lactancia materna en la salud infantil.