Fue mediante actos desarrollados en la Feria del Libro de Santa Fe junto al Gobierno de la Ciudad y a la Universidad Nacional del Litoral. Los encuentros se desarrollaron el martes y miércoles en los Altos de la Estación Belgrano.
En el marco de la XXII Feria del Libro de Santa Fe, el Túnel Subfluvial "Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis" afianzó vínculos con instituciones educativas y bibliotecas de la ciudad de Santa Fe. Fue mediante la participación activa en dos interesantes actividades que tuvieron lugar en los Altos de la Estación Belgrano. Por un lado, el martes a la tarde se concretó la primera capacitación docente del fascículo N°17 de Aula Ciudad que gira en torno a la historia, el presente y el futuro del Ente Interprovincial. Por otro, el miércoles tuvo lugar el acto central de la segunda campaña "Crear, Aprender, Emprender" impulsada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que cuenta con el apoyo del Túnel Subfluvial; en la ceremonia se hizo entrega de libros a bibliotecas públicas y populares de la capital provincial.
Recordemos que la Feria del Libro comenzó el sábado 12 y se desarrollará cotidianamente hasta el 20 de septiembre. Bajo el lema "Santa Fe ciudad de escritores", esta edición rinde homenaje a Agustín Zapata Gollán, Gastón Gori y Juan José Saer. La propuesta integra stands de editoriales y libreros de Paraná, Buenos Aires, Rosario y Córdoba; presentaciones, mesas de lectura, muestras, espectáculos, juegos, talleres, jams artísticas y mucho más. La extensa agenda se encuentra alojada en www.santafeciudad.gov.ar/agenda.
<b>El Túnel en el Aula</b>
La capacitación de Aula Ciudad contó con la presencia de docentes, directivos y alumnos de escuelas santafesinas. Además, participaron la subsecretaria de Cultura municipal, Florencia Platino; y el director por Santa Fe en el Túnel Subfluvial, Pablo Serra Menghi. En este fascículo el eje temático es abordado a través de textos de autor y contenidos específicos; tales como aspectos físico-espaciales, tecnológicos, políticos y culturales de esta obra de ingeniería inaugurada en 1969. Se ofrece en este sentido un valioso recurso pedagógico para trabajar en el aula antes, durante y después de recorrer las instalaciones del Túnel Subfluvial. Y se sugieren actividades como lecturas cartográficas, literarias, materiales audiovisuales, fotografías y testimonios; entre otros contenidos que permiten indagar en la historia de la comunicación entre Paraná y Santa Fe, el proceso de construcción del Túnel y su importancia en el futuro de la región.
<b>Apoyo a bibliotecas</b>
"Crear, Aprender, Emprender" es una campaña impulsada por la Secretaría de Extensión de la UNL que cuenta con el apoyo institucional del Túnel Subfluvial. Este miércoles se desarrolló el acto central en el que se hicieron entrega de los 1500 libros recolectados a representantes de once bibliotecas públicas y populares de la ciudad. La ceremonia contó con la presencia del secretario de Extensión de la UNL, Gustavo Menéndez; y el director por Santa Fe en el Túnel Subfluvial, Pablo Serra Menghi. Además, en este marco, se realizó un homenaje a la Biblioteca Pedagógica de Santa Fe por su 100° aniversario.