Faltan todavía dos meses para su estreno en la Argentina, pero Warner Bros. y DC Comics terminaron de abonar el terreno para ganarle al menos un round a Marvel, en una pelea que la casa de Iron man, Spiderman y Thor va ganando cómoda por puntos. Y para conseguir esa victoria apeló a su personaje más icónico. Superman: el hombre de acero, terminó de acomodar sus piezas en un nuevo trailer, difundido en las últimas horas.
Protagonizada por Henry Cavill y dirigida por Zack Snyder (300, Watchmen), la nueva versión del superhéroe tiene un reparto de lujo en el que figuran Amy Adams (Lois Lane), Russell Crowe (Jor-el, el padre biológico de Superman) y Kevin Costenr (Jonathan Kent, su padre adoptivo).
El nuevo avance recorre todas las estaciones de la historia. Comienza con el planeta Krytón al borde del colapso y el envío del cohete que lleva a la Tierra al recién nacido Kal-el, el descubrimiento durante la niñez de los poderes (y los problemas que eso acarrea) y la búsqueda del rebautizado Clark Kent de una vida normal en un barco pesquero.
También hay, obviamente, mucha acción. Se ve a un Superman aún sin traje salvando de las llamas y los derrumbes a los trabajadores de una plataforma en medio del mar. A un Superman ya con traje siendo detenido e interrogado por Lois Lane. Y la llegada de una explosiva amenaza corporizada en el general Zod (Michael Shannon), otro kriptoniano que llega a la Tierra, pero en su caso sin buenas intenciones.
El filme será estrenado en el país el 13 de junio. Su éxito o fracaso será determinante para el futuro de las franquicias de DC Comics en el cine, que deberían culminar en la anunciada película de la Liga de la Justicia en 2015.