Deportes

TC: “Le daremos batalla a Canapino, a Chevrolet y al que venga”, afirmó Werner

El piloto entrerriano clasificó a la Copa de Oro 2025 y avisó que dará pelea frente a sus clásicos rivales. Además, su equipo, Fadel Memo Corse, también marcó postura en medio de una polémica.

28 de Agosto de 2025
"Le daremos batalla a Canapino, a Chevrolet y al que venga", afirmó Werner.

Mariano Werner habló con firmeza de cara a la definición de la Copa de Oro 2025 del Turismo Carretera. El entrerriano dejó en claro que no se achica ante ningún rival: "Le daremos batalla a Canapino, a Chevrolet y al que venga", expresó.

 

El piloto de Ford celebró su ingreso al minitorneo que definirá al campeón de la categoría más popular del país: "El Zorro entró en la Copa de Oro, vamos a correr estas cinco carreras a matar o morir", aseguró, dejando un mensaje de máxima ambición.

Se dio en un contexto, el ingreso del paranaense, donde la paridad del campeonato es tema de debate. Tras la victoria de Agustín Canapino en Buenos Aires, distintas voces se expresaron sobre el presente de Chevrolet y el equilibrio técnico de la categoría.

 

Occhionero salió al cruce

Marcelo Occhionero, titular del equipo Fadel Memo Corse, utilizó sus redes sociales para dar su opinión sobre las declaraciones ("Le tienen miedo a Canapino. Vayan a ganarle") de Gustavo Lema, responsable del Canning Motorsports. El directivo publicó un mensaje en el que, sin polemizar, remarcó: “Turismo Carretera está super parejo, ganaron todas las marcas”.

Con esa frase, hizo referencia también a lo señalado por Mauricio Lambiris respecto al funcionamiento de los Chevrolet. En su descargo, Occhionero fue contundente: “Lo que sí voy a contestar es que respetamos a todos, pero no le tenemos miedo a nadie”.

 

El empresario argentino se mostró confiado luego de la clasificación de su piloto estrella, Mariano Werner, a la Copa de Oro. Aseguró que, pese a reconocer falencias en el Mustang, confían en sus chances de pelear hasta el final: “Ahí vamos Copa de Oro, como siempre”.

El objetivo cumplido

Con el pasaje a la Copa de Oro, Werner logró el primer paso de su gran meta: volver a consagrarse campeón. El piloto de Paraná iniciará el minitorneo con 8 puntos bonus gracias a la victoria obtenida en Córdoba, triunfo reglamentario indispensable para aspirar a la corona.

Actualmente, solo 4 de los 12 pilotos clasificados a la Copa cuentan con esa victoria obligatoria, lo que coloca al entrerriano entre los principales aspirantes al título. Su experiencia y carácter competitivo lo convierten en un rival de peso en la recta final del campeonato.

 

La definición promete ser electrizante y el entrerriano ya avisó que irá por todo, dispuesto a correr “a matar o morir” en busca de una nueva estrella en su exitosa campaña dentro del Turismo Carretera.

Mariano Werner Copa de Oro Turismo Carretera Automovilismo