Deportes

Werner lamentó su abandono en TC: "El margen de error es cada vez más chico"

Una falla en el motor obligó al piloto entrerriano a retirarse de la competencia de TC en Toay, tras liderar la carrera en sus primeras vueltas. "De esto se sale laburando, no tengo otra explicación", expresó el paranaense.

22 de Abril de 2025
Werner perdió puntos claves. @actc

Mariano Werner (36 años) sufrió un nuevo revés en la cuarta fecha del TC 2025, disputada en Toay, La Pampa. El piloto del Werner Competición, que había mostrado un rendimiento destacado durante el fin de semana, se vio obligado a abandonar la competencia debido a una falla en el motor de su Ford Mustang, lo que lo relegó al 25º puesto en el campeonato.

El sábado, Werner se ubicó segundo en la clasificación, a apenas 0s042 del poleman Marcelo Agrelo (Toyota Camry), lo que le permitió largar desde esa posición en la final del domingo. En la largada, el tricampeón realizó una maniobra destacada por el exterior en la curva 1, tomando la delantera de la carrera. Sin embargo, el ingreso del auto de seguridad abrió la primera ventana para la recarga obligatoria de combustible, durante la cual perdió algunas posiciones, reincorporándose a la pista en el cuarto lugar.

 

Pocos giros después, el motor de su vehículo comenzó a funcionar en cinco cilindros debido a la rotura de una bujía, lo que lo obligó a ingresar a boxes y abandonar la competencia. Este fue su segundo abandono en la temporada, luego del sufrido en la primera fecha en Viedma por una falla en la transmisión. "Una pena, el motor se puso en 5 cilindros, son cosas que pasan. Uno no quiere que pasen estas cosas, pero siempre digo que es mejor que pase ahora y no en épocas del playoff. Encontramos una bujía que estaba cortada y cuando lo pusimos en marcha seguía sonando feo y no era necesario continuar porque ya habíamos perdido vueltas", describió el piloto de Paraná.

Werner confía en revertir la situación

La deserción en Toay significó una pérdida considerable de puntos para Werner, quien llegó a la competencia en la 15ª posición del campeonato y se retiró en el 25º lugar, a 71 unidades del nuevo líder, Juan Martín Trucco (Dodge Challenger), quien finalizó cuarto en la carrera pampeana.

 

A pesar de la frustración, el ídolo de Ford se mostró determinado a superar este mal momento. "El margen de error es cada vez más chico, pero vamos a trabajar para eso. Yo venía bien en esta carrera, el pace car desorganizó un poco todo, pero así y todo apenas había perdido 3 lugares. La estaba esperando a la carrera porque quedaban muchas vueltas, era consciente en que podía atacar", aseguró Werner.

 

El piloto también destacó la importancia de mantener la motivación y el trabajo en equipo para revertir la situación. "De esto se sale laburando, no tengo otra explicación. Tengo un buen grupo, un equipo que trabaja para llegar preparado y perfilado para llegar al playoff. Hay veces que las cosas se dan y otras que cuestan más. Racha muy positivas y otras negativas, esta hay que pasarla", concluyó.

Próxima cita

La quinta fecha del Turismo Carretera 2025 se disputará en el autódromo de Termas, donde Mariano Werner buscará dejar atrás los problemas mecánicos que lo aquejaron en las primeras competencias del año. Con el objetivo de sumar puntos clave para acercarse a los puestos de clasificación al playoff, el piloto entrerriano y su equipo trabajarán intensamente en la puesta a punto del Ford Mustang.

 

La competencia en Río Hondo será una nueva oportunidad para que Werner demuestre su capacidad y experiencia en la categoría más popular del automovilismo argentino. Confiando en el potencial de su equipo y en su habilidad al volante, el tricampeón buscará recuperar terreno en el campeonato y encaminarse hacia la lucha por el título.

 

Los hinchas del Turismo Carretera estarán atentos al desempeño de Werner en la próxima fecha, esperando que el piloto de Paraná pueda revertir la racha negativa y volver a ser protagonista en la "máxima". (Con información de SoloTC)

Automovilismo Turismo Carretera Mariano Werner