Deportes

Werner: "Aún no voy a cambiar de motorista, pero no podemos fallar más"

El piloto entrerriano habló tras un duro fin de semana en el Turismo Carretera. Admitió errores, respaldó a su motorista Rody Agut, pero aseguró que encara lo que resta del campeonato como si ya estuviera en los playoffs.

26 de Junio de 2025
"Aún no voy a cambiar de motorista, pero no podemos fallar más".

Mariano Werner se refirió al pobre rendimiento en la última fecha de TC y no esquivó responsabilidades. “Así es el deporte, la vida. Te pone en el lugar más alto como fue Córdoba y a la vez en el más bajo como fue Posadas”, reflexionó.

 

Asumió su rol como responsable principal del equipo: “El que primero elige al mecánico, al equipo, al motorista soy yo. Cuando ganamos, ganamos todos, y cuando perdemos, perdemos todos”.

Respaldo al motorista Rody Agut

Consultado sobre un posible cambio de motorista, fue tajante: “No, aún no. Tenemos una linda relación con Rody. No mezclo lo deportivo con lo afectivo porque es una persona que me ha dado tres campeonatos y un poco más”, expresó en charla con Vuelta previa.

 

Necesitamos más que nunca estar juntos, unidos, mejorar, evolucionar. De tener más que dos motores iguales y sin rotura”, continuó, remarcando que el problema no solo pasa por el motorista, sino también por los mecánicos. “Muchas veces hemos cometido errores también de los mecánicos que terminan complicando al motorista”, afirmó.

Confianza para lo que viene

El paranaense dijo que mantiene la confianza intacta: “Hoy confío plenamente en que estamos todavía con la posibilidad de ser campeones a fin de año”. Y admitió que, si los problemas persisten, las posibilidades se esfumarán: “Si pasa más catástrofe como la del fin de semana, lamentablemente se nos termina venciendo la posibilidad”.

 

También valoró la relación humana con Agut. “No hay un maltrato ni una mala energía. Del 2020 al día de hoy, fuimos tres veces campeones en cinco años. Sé que podemos poner un granito de arena más para volver a conseguir resultados”, sostuvo.

Etapa clave del campeonato

Con tres fechas por delante en la etapa regular, el entrerriano ocupa el décimo octavo lugar en el campeonato. No considera que sus chances estén hipotecadas: “Hoy siento que todavía tenemos la chance, depende de nosotros”.

 

De cara a la próxima fecha en Concepción del Uruguay, un circuito que no le trae buenos recuerdos, expresó: “Nunca me fue bien y es uno de los circuitos que prácticamente descarto en el año. Hoy me termina redoblando el esfuerzo, porque tengo que ir a funcionar bien”.

Con contundencia, Werner declaró que encara este tramo como si ya estuviera en etapa definitoria: “De seis carreras, solamente llegué tres. Si eso vuelve a ocurrir, hipotecás las chances”, advirtió.

 

Y añadió: “Hoy tenemos que pensar que arranca nuestro verdadero campeonato desde Concepción del Uruguay y que no podemos fallar más”.

 

El piloto cerró con una dosis de autocrítica y esperanza: “Sé que lo podemos revertir. Y posiblemente en dos o tres meses nos comamos una y tengamos la chance de reírnos de este momento”.

Mariano Werner Turismo Carretera