Las llamas se iniciaron alrededor de las 14:30 y se extendieron rápidamente por el interior del local, donde había elementos muy inflamables, como pintura y thinner, entre otros.
Los bomberos voluntarios intervinieron con rapidez, pero en dos ocasiones agotaron sus reservas de agua, lo que permitió que el fuego se reavivara. No obstante, a causa de la magnitud del incendio, también se hicieron presentes efectivos de los cuarteles de Villa Elisa, San José, Colón y San Salvador.
La tarea de los servidores públicos fue muy ardua, ya que del inmueble salía un humo muy denso que dificultaba la respiración. Además, la estructura del local resultó debilitada y el riesgo de que se derrumbaran paredes y techos era permanente.
De hecho, los bomberos recién pudieron ingresar al lugar una vez que el techo terminó de caerse y de ese modo pudieron combatir las llamas en forma más directa.
La zona fue delimitada con la evacuación de los habitantes de las viviendas a unos 100 metros por el peligro de explosiones, algunas de las cuales ya se han generado provocando la voladura de vidrios por el intenso calor. Asimismo, fue preciso cortar el suministro de gas natural y eléctrico en toda el área por prevención. (Noticias Villaguay)