Un incendio de importantes dimensiones afectó severamente a un comercio de la localidad de Cerrito, que funciona como verdulería y despensa. El siniestro se produjo en la madrugada de este jueves, cuando las llamas comenzaron a observarse cerca de las 3 de la madrugada y se dio aviso inmediato a Bomberos Voluntarios.
Desde el Cuartel de Bomberos informaron que se dirigieron al edificio siniestrado, ubicado en la intersección de calle Córdoba y Antártida Argentina, con tres dotaciones y una unidad de apoyo logístico, ante la incertidumbre sobre la magnitud del incendio y al tratarse de un local comercial de grandes dimensiones.
En el lugar, los bomberos trabajaron intensamente junto a efectivos policiales. Primero sofocaron las llamas, luego realizaron tareas de enfriamiento y finalmente retiraron material inflamable para evitar la reactivación del fuego. Las labores se extendieron hasta las 5 de la mañana, momento en que el personal regresó al cuartel.
Aunque no se reportaron personas heridas, los daños materiales fueron significativos, afectando buena parte de la estructura del comercio y una gran cantidad de mercadería. Fuentes policiales de la comisaría de Cerrito confirmaron a Elonce que el fuego podría haberse desencadenado por un desperfecto eléctrico en una heladera.
Las pericias correspondientes intentarán determinar con precisión las causas del incendio que conmocionó a la comunidad de Cerrito.