REDACCIÓN ELONCE
Una nueva jornada del programa Voluntarios ER se desarrolló en la localidad de San Benito, en el marco de las actividades por el mes de las infancias. La propuesta reunió a niños y niñas del jardín municipal en el Centro Integrador Comunitario (CIC) para compartir espacios de dibujo, lectura y juegos.
Valentina Götte, secretaria de Participación y Atención Ciudadana, destacó el acompañamiento local en charla con Elonce: “Estamos muy contentos de estar en la localidad de San Benito. Agradecemos al intendente y a todo el equipo del municipio por recibirnos y acompañar esta iniciativa”.
La funcionaria recordó que el programa Voluntarios ER nació de “entrerrianos que quieren sumarse a participar y a transformar realidades”, y mencionó experiencias anteriores en Diamante y La Paz. En esta oportunidad, los voluntarios compartieron actividades con niños y niñas en el contexto del mes de las infancias.
Expansión provincial del voluntariado
Consultada sobre la continuidad del programa, confirmó que la propuesta recorrerá otras localidades: “Es una actividad por semana. Vamos a estar en Villaguay, Gualeguay y Federal”.
Además, la iniciativa incluye actividades ambientales que se realizan una vez por mes. “La idea es trabajar directamente con el entrerriano y darles excusas para que se involucren y participen”, expresaron.
Desde el equipo de organización se resaltó la participación activa de jóvenes que se suman al programa. “Son todos chicos que se suman a ayudar por una causa noble como esta en el contexto del mes de las infancias y a lo largo y a lo ancho de toda la provincia”, agregaron.
El rol de los municipios en la propuesta
El intendente de San Benito, Ariel Voeffray, valoró el acompañamiento provincial: “Estamos muy agradecidos a todos los chicos de la provincia que desde el día uno de la gestión nos vienen acompañando”.
Además, señaló la importancia de que los jardines municipales puedan contar con este tipo de propuestas: “Los chicos de San Benito tienen la posibilidad de tener estas actividades gracias a provincia que nos da la mano para poder hacerlo”.
Por su parte, las autoridades remarcaron: “Este es un trabajo en equipo, no solamente entre los distintos ministerios de gobierno, sino también con los gobiernos locales”, subrayaron.
Actualmente, el programa cuenta con más de 150 voluntarios en toda la provincia y en esta jornada participaron 30 jóvenes de San Benito. “Nosotros vamos anunciando a través de las redes de gobierno y de atención y participación en Instagram. Lanzamos la convocatoria, hay un formulario de inscripción y el ciudadano se puede anotar”, explicaron desde la organización.