Viudas negras. Un turista francés de 24 años denunció que fue asaltado el viernes a la noche por varias mujeres a las que había conocido momentos antes en la zona de Plaza Serrano, en el barrio porteño de Palermo.
Según la denuncia realizada por la víctima en la Comisaría Vecinal 5A, el pasado viernes a la madrugada, alrededor de las 5 de la mañana, el joven francés de 24 años se encontraba en la zona de Plaza Serrano, en Palermo, donde conoció a varias mujeres. Tras un rato de conversación y aparente buena compañía, las mujeres lo invitaron a acompañarlo a su departamento. El joven accedió y se dirigieron juntos a un edificio ubicado en Gascón al 1000, en el barrio de Almagro, donde se encontraba el alojamiento de la víctima.
El turista relató que lo último que recuerda antes de perder el conocimiento es haber tomado algo con las mujeres. A partir de ahí, según su versión, todo se torna borroso, por lo que se sospecha que las mujeres podrían haberle mezclado alguna sustancia en la bebida. Este hecho generó preocupación en la víctima, quien tras despertar horas más tarde, descubrió que había sido víctima de un robo.
Al recobrar la conciencia, el joven se percató con sorpresa y angustia que le habían sustraído varios objetos de gran valor. Entre las pertenencias robadas se encontraban un parlante, un celular, una computadora portátil, una billetera con dinero en efectivo, varias tarjetas de débito y crédito, e incluso su pasaporte. La víctima, completamente desconcertada por lo sucedido, denunció el robo de forma inmediata, brindando todos los detalles que recordaba del incidente.
Prueba clave
Aunque inicialmente el joven mencionó a tres mujeres como las responsables del asalto, las autoridades lograron obtener una prueba clave para avanzar en la investigación. Una cámara de seguridad del edificio en cuestión registró un video que muestra a una de las sospechosas abriendo la puerta del departamento a otras dos mujeres, quienes ingresaron en ese momento.
Posteriormente, muestra a las cinco mujeres saliendo del lugar con una valija, en la que se presume que transportaban las pertenencias robadas del turista. Esta grabación fue fundamental para sustentar la hipótesis de que las mujeres habrían actuado en conjunto para cometer el crimen.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 47, que está a cargo del fiscal Marcelo Solimine. En respuesta a la gravedad de la situación, el fiscal ordenó que se active la intervención de la División Investigaciones Comunales 5 (DIC5) de la Policía de la Ciudad, quienes trabajan para identificar y detener a las responsables de este asalto. (Con información de TN)