El paranaense Agustin Martínez tuvo un escalofriante accidente en TC Pick Up. El hijo de Omar Martínez fue protagonista de un terrible vuelco durante la final. La Ford Ranger que conduce se tocó con otra camioneta, se fue fuera de la pista, dio un total de 12 vueltas de campana y dejó la estructura tubular al descubierto.
Inmediatamente ingresaron los auxiliares para rescartarlo y sacarlo del habitaculo. Mientras fue extraido y llevado en camilla, el Gurisito levantó los pulgares arriba que fueron captados por las camaras de televisión, en un gesto tranquilizador después del espectacular incidente. Desde la transmisión oficial, contaron que fue trasladado a un centro médico para su revisión.
El incidente se produjo en la 17° vuelta tras tocarse con Matías Frano (Ford Ranger) y Nicolás Impiombato (Toyota Hilux) en plena recta principal. El entrerriano fue llevado a la sala médica del autódromo en una camilla y al ser rescatado hizo elocuentes gestos de que se encontraba bien. De todos modos, fue trasladado a la Clínica Bazterrica de la Ciudad de Buenos Aires para realizar estudios complementarios.
La carrera
Los problemas mecánicos no fueron un impedimento para Agustín Canapino (Chevrolet S10), que ganó la Final de la 4ª fecha del TC Pick Up. La carrera tuvo lugar en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y se dio por terminada luego de un fuerte accidente de Agustín Martínez (Ford Ranger). Por su parte, Mariano Werner (Toyota Hilux) y Gastón Mazzacane (VW Amarok) completaron el podio. Mientras que Werner se despidió del trazado platense como líder del campeonato.
Lejos de lo que fue la lluvia vivida por la mañana, la final se disputó sin ninguna alteración climática. El piloto de Canning Motorsport prevaleció ante Werner en la largada y no volvió a soltar la punta. Se trata de la 1ª victoria del Titán de Arrecifes en esta especialidad, por lo que el arrecifeño acumula triunfos en 4 categorías fiscalizadas por la ACTC. En tanto que Werner debió conformarse con el 2° puesto, que también es el 2° que logra este año (2ª fecha).
Por su parte, Gastón Mazzacane (VW Amarok) superó a Hernán Palazzo (Toyota Hilux) y aguantó los ataques del pinamarense durante toda la carrera. Mientras que Juan Pablo Gianini (Ford Ranger), que llegaba como líder del torneo a esta competencia, penó por problemas mecánicos y quedó relegado.