Lionel Andrés Messi fabricó una falta en la puerta del área, el estadio gritó por él, sabiendo lo que vendría, y el 10 no defraudó. Nunca lo hace. La acomodó y la clavó contra el palo. Gol. Golazo, en un momento clave. Fue el 2-1 de Inter Miami vs. Porto por el Mundial de Clubes, para dar vuelta una historia que había empezado mal.
El Inter Miami se adelantó 2-1 al Porto en la segunda fecha del Grupo A, el segundo gol llegó de la mano del mismísimo Lionel Andrés Messi.
En el minuto 9 del segundo tiempo, el Astro argentino ejecutó un disparo preciso desde un tiro libre frontal al arco custodiado por el guardameta portugués Cláudio Ramos. Messi apuntó hacía un lugar que no esperó Ramos –el ángulo superior izquierdo del arco -- y envió la pelota al fondo de la red.
La ejecución del disparo fue tan precisa que el arquero del Porto no pudo reaccionar y quedó parado para la postal. En la tribuna y en el banco de los suplentes de “Las Garzas” de Florida, el tanto generó un despliegue de inmensos gritos que alabaron al capitán de la Selección argentina.
Se trata del primer gol de Leo Messi en este Mundial de clubes, con lo que la leyenda escribe su nombre en una competición nueva a sus 37 años.