El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue protagonista de una situación incómoda al ser captado en una escena que algunos medios internacionales interpretaron como un episodio de violencia conyugal. El hecho ocurrió cuando su esposa, Brigitte Macron, le dio un manotazo en el rostro mientras descendían de un avión.
Según informó el sitio RFI, la escena fue registrada por la agencia de noticias Associated Press el domingo por la noche en Hanói. En las imágenes se observa a Macron de perfil, aparentemente discutiendo con alguien, justo en el momento en que la puerta del avión presidencial se abre.
RFI describe que el presidente no advirtió que los camarógrafos ya tenían visibilidad desde el exterior, cuando de repente se lo ve recibir un empujón en el rostro. Los movimientos del brazo de su esposa son claramente visibles en el video.
Una reacción inesperada y una imagen viral
Sorprendido, Macron gira rápidamente y, en un intento por disimular, saluda con la mano a los medios que se encontraban apostados al pie de la escalerilla del avión. Luego, la pareja comenzó a descender por las escaleras: el mandatario ofreció su mano a Brigitte, como suele hacer, pero ella optó por no tomarla y se apoyó en la baranda.
La escena fue rápidamente viralizada en redes sociales y generó un sinfín de comentarios y especulaciones sobre la relación entre el presidente francés y su esposa.
En un primer momento, la oficina de prensa de Macron intentó desmentir la autenticidad de las imágenes. Sin embargo, más tarde se confirmó que el video era real, aunque se trató de restarle dramatismo al episodio.
Versiones cruzadas desde el entorno presidencial
Con el correr de las horas, un colaborador cercano al presidente aseguró que se trató de una simple "riña" de pareja, sin mayores consecuencias. Otro integrante del círculo íntimo, que pidió no ser identificado, también buscó quitarle relevancia al incidente: "Fue un momento en el que el presidente y su esposa se relajaban antes del inicio del viaje, estaban bromeando. Es un momento de complicidad", señaló.
Vietnam fue la primera parada de una gira de casi una semana por el sudeste asiático que incluye visitas a Indonesia y Singapur. El video captado en Hanói coincidió con el inicio de esa agenda internacional.
No es la primera vez que la pareja presidencial francesa protagoniza un episodio llamativo. Ya en 2017, la revista Vanity Fair había revelado otro momento conflictivo entre Emmanuel y Brigitte Macron. (NA)