Policiales Ocurrió en Buenos Aires

Video del violento asalto que sufrió el suegro del futbolista Nahuel Molina

Ocho delincuentes irrumpieron en la casa del empresario Claudio Occhiuzzi y uno de ellos, llegó a gatillarle en la cabeza. Hubo un tiroteo con la Policía y tres de los asaltantes fueron detenidos.

10 de Julio de 2025
Video de la violenta entradera que sufrió el suegro de Molina.

El suegro de Nahuel Molina, el futbolista argentino consagrado en el Mundial de Qatar 2022, vivió un violento asalto durante la noche del lunes, cuando una banda de al menos ocho delincuentes ingresó a su vivienda en Lanús Este. Al huir, los asaltantes se tirotearon con la Policía.

 

La víctima del violento episodio fue Claudio Occhiuzzi, un conocido empresario inmobiliario. En el momento del ataque, se encontraba cenando junto a su pareja y dos de sus hijos en su casa ubicada sobre la avenida Eva Perón, en una zona residencial a pocos minutos del centro comercial de Lanús Este.

 

Todo comenzó cuando Occhiuzzi escuchó ruidos en el exterior y se acercó a ver qué ocurría. Fue entonces cuando un grupo de ladrones irrumpió en la vivienda. Las cámaras de seguridad del interior registraron toda la secuencia.

“Me dijeron que iban a matar a mis hijos”

“Cuando llegué a la ventana, entró un malviviente todo de negro, me puso un revólver en la cabeza y después entraron tres más. Me pusieron el revólver en la cabeza, me pegaron, me dijeron que iban a matar a mis hijos adelante mío si no les daba plata. Yo les decía que plata no tenía, que es la verdad. Y ellos me decían que si encontraban plata me mataban”, relató Occhiuzzi.

 

Según su testimonio, los delincuentes estaban comunicados entre ellos mediante handys y se movían de forma coordinada. La situación dentro del hogar se volvió cada vez más tensa, mientras el empresario intentaba proteger a su familia.

 

En simultáneo, agentes de la DDI de Morón se dirigían a Lanús luego de que las cámaras de seguridad municipales detectaran un vehículo vinculado a un robo agravado. Al seguir el coche, lo ubicaron estacionado frente a la casa del empresario.

Tiroteo en plena huida

Cuando la policía intentó identificar al conductor del vehículo, este respondió acelerando, chocó contra el patrullero e inició un intercambio de disparos con los efectivos. Esta situación desató el caos dentro de la vivienda, donde los delincuentes comenzaron a desesperarse.

 

“Cuando tenían las valijas que se iban a llevar, empezaron a gritar que había que salir. Y cuando salieron se empezaron a tirotear con la policía. Hubo más de 15 tiros”, agregó Occhiuzzi.

 

La víctima relató que en ese momento creyó que lo iban a matar. “Uno escapó y lo agarraron. Yo quise cerrar la puerta, pero otros tres se volvieron a meter. Pensé que me mataban, tenía un pánico terrible", contó.

Amenazas, disparos y escape frustrado

Los delincuentes que seguían dentro de la vivienda lo amenazaban para que los ayudara a salir. “Yo demoraba y en ese momento uno me gatilló en la cabeza. Me decía: ‘Te mato, te mato’”, recordó el empresario, aún conmocionado por lo vivido.

 

Gracias a un operativo cerrojo desplegado por la policía en la zona, tres de los ladrones fueron detenidos mientras intentaban escapar a pie por las calles de Lanús. Un vecino, desde el primer piso de su casa, registró en video el momento en que los delincuentes corrían por la vereda.

 

Los tres detenidos fueron identificados como Dylan A.B. (26), Francisco G. (24) y Brian B. (18). En su poder se hallaron una pistola Bersa calibre 9 mm, una barreta, guantes de látex, una mochila negra, una pinza hidráulica, la llave de una caja fuerte y el iPhone del empresario.

Un arsenal y clavos "miguelito" para la fuga

Durante la investigación, se descubrió que la banda había preparado su accionar con elementos típicos del crimen organizado. En uno de los vehículos abandonados, la policía halló clavos “miguelito”, diseñados para pinchar neumáticos de los patrulleros y facilitar la huida.

 

Además, los delincuentes se apropiaron de un segundo vehículo durante la fuga. La víctima de ese robo fue un hombre de 43 años que, afortunadamente, resultó ileso.

 

La causa judicial avanza mientras se investiga la posible conexión del resto de la banda que logró escapar. Por estas horas, los investigadores analizan las imágenes de las cámaras de seguridad y los elementos incautados. (Clarín)

Nahuel Molina violento episodio empresario