Vecinos de Estación Parera se reunieron con la Policía para manifestar su cansancio respecto a reiterados hechos delictivos que ocurren en la zona.
En diálogo con Códigos, un vecino dijo que “un delincuente abrió un alambrado y se metió a una casa que está al lado de la mía. Con mi hijo lo detuvimos, llamamos a la Policía y lo entregamos. Lo llevaron a Fiscalía, pasaron cuatro horas y estaba afuera otra vez. Tenemos fotos, nombre y apellido. Se estaba robando un tablón, caballete. Ya antes nos había robado escaleras, bicicletas, ventilador de techo”.
“No se puede salir a ningún lado. Esto pasó 15 hs, estábamos todos en mi casa y quiso robar como si nada”, agregó.
Otro hombre, en tanto, comentó que “nos robaron y nadie les hizo allanamiento. Recuperamos unos sillones que se los habían vendido a otros vecinos. Es una familia que viene de otro barrio y son delincuentes”.
“Todo el barrio sabe quiénes son, están identificados. Pasean en el barrio, estamos todos con miedo. Vivimos con miedo. Es gente que roba en las casas. Son muchos de la misma familia”, relató una mujer.
Otra, señaló que “mi marido atrapó el ladrón, vino la Policía, hicimos todo lo que correspondía. El fiscal lo primero que preguntó es si el ladrón estaba lastimado, si le habían hecho algo. Uno siente que primero están los derechos de ellos y los nuestros no existen”.
El encargado de la capilla de la zona manifestó que “hace un tiempo está tranquilo todo, pero antes se llevaron la heladera de la capilla, la cocina, sillones, sillas, la vaciaron. El tema es que de noche y de día usurpan el lugar, ensucian todo, rompen las luces”.
Otro vecino contó que “la Policía se puso a disposición, pero la Justicia tiene que actuar, ellos más no pueden hacer”.