REDACCIÓN ELONCE
Vecinos del barrio Kilómetro 5 ½, en la zona sur de Paraná, manifestaron su satisfacción por el inicio de obras de cordón cuneta, desagües y badenes en tres cuadras del sector. Se trata de una respuesta al pedido presentado hace un año y medio, mediante el cual solicitaron la reparación de 13 calles.
“Estamos muy felices. Lógicamente, quisiéramos que se hiciera todo el barrio, como se solicitó en su momento, porque sufrimos las consecuencias de la lluvia. Pero muchas familias se van a ver agradecidas con esta reparación”, destacó Daniel Chiapino a Elonce.
Una vecina, cuya vivienda se encuentra en una zona más baja, explicó que cada vez que llovía el agua de toda la cuadra confluía en su casa. “Yo soy una de las que me inundaba. Me inundaba un montón y ahora pienso que ya no me voy a inundar, así que estoy contenta”, expresó.
Otro habitante del barrio manifestó su alivio al ver el avance de los trabajos: “Gracias a Dios que están arreglando la calle. Me pongo re feliz porque el agua corre y ya no vamos a sufrir más”.
Un reclamo colectivo y el reconocimiento a las autoridades
Chiapino también agradeció el acompañamiento de las autoridades municipales y resaltó la importancia de que los impuestos se traduzcan en obras concretas.
Según indicó, estas tareas forman parte de un programa que abarcó a 15 vecinales de Paraná. “Nosotros fuimos los últimos, y aunque todavía falta mucho, estamos contentos con este avance”, señalaron.
Dónde se realizan los trabajos
Las obras se desarrollan actualmente en la continuación de calle Artigas al final y calle Celio Gervasuti, dentro del barrio Km 5 ½. El objetivo, según expresaron los vecinos, es lograr que la totalidad del barrio sea intervenida para prevenir futuros inconvenientes durante los días de lluvia.
“El pedido es formal y es de toda una comunidad que necesita esta obra”, concluyó. Elonce.com