REDACCIÓN ELONCE
Durante la noche de este domingo, desconocidos vandalizaron por tercera vez la churrasquera del puesto de venta de torta asada que funciona en la intersección de Avenida Ejército y calle Pablo Crausaz, en Paraná.
Gustavo De Santiago, conocido como “Terremoto”, es el vendedor ambulante responsable del espacio. “Por diversión o cuando el ocio los domina, se recrean rompiendo la churrasquera, que está ubicada en un espacio que acondicionamos para que los chicos puedan jugar y donde brindamos chocolatada”, lamentó en diálogo con Elonce.
El lugar no solo es un emprendimiento familiar que colabora con la economía del hogar, sino también un punto de encuentro solidario. “El 25 de Mayo nos acompañó la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos y siempre colectamos donaciones de abrigo y juguetes para ayudar a los que menos tienen”, contó De Santiago.
“Somos una familia emprendedora, con gestos solidarios para tender una mano a los más necesitados. Quizás quienes hacen esto no son felices o tienen un vacío interior”, expresó el vendedor al referirse a los responsables del ataque.
Los vecinos del barrio colaboran activamente para mantener el espacio en condiciones y generar actividades comunitarias. “Somos todos unidos y ante las carencias, colaboramos para embellecer el barrio. Es injusto e indignante porque hay gente que se dedica a realizar este tipo de desmanes”, agregó.
Además de su puesto fijo, Gustavo también trabaja en la Feria de Invierno de Emprendedores y Artesanos que se desarrolla en la Costanera Baja hasta el 20 de julio. “Los domingos llegamos a preparar ocho kilos de tortas fritas o 20 kilos de masa para la torta asada”, comentó.
El vendedor solicitó mayor compromiso de la comunidad para proteger estos espacios de encuentro que buscan aportar tanto desde lo económico como desde lo social.