Paraná Paro sorpresivo del transporte urbano de pasajeros

Usuarios sin colectivos urbanos por asamblea de UTA: “Está en riesgo nuestra fuente laboral”

Por una asamblea de choferes nucleados en UTA Entre Ríos, los usuarios de colectivos urbanos permanecen sin servicio en Paraná. Según supo Elonce, la medida se realiza por tiempo indeterminado ante la incertidumbre laboral que genera el cambio de concesión del transporte urbano.

29 de Octubre de 2025
Asamblea de choferes nucleados en UTA Entre Ríos Elonce

REDACCIÓN ELONCE

Los usuarios del transporte urbano de pasajeros de Paraná permanecen sin servicio por tiempo indeterminado debido a una asamblea informativa que llevan adelante los choferes nucleados en UTA Entre Ríos.

 

La medida comenzó pasado el mediodía de este miércoles y afecta a las líneas 1, 2, 3, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 14, 16 y 23.

 

El paro no alcanza al transporte metropolitano, por lo que las líneas 4, 6, 12, 15, 17, 20 y 22 funcionan con normalidad.

Asamblea por el traspaso de la concesión

 

Todos los choferes del transporte urbano de pasajeros de Paraná cortaron los servicios para una asamblea informativa de carácter urgente”, confirmaron fuentes sindicales a Elonce.

Asamblea de choferes dejó a Paraná sin servicio de colectivos por tiempo indeterminado (foto Elonce)

El encuentro se desarrolla en los galpones ubicados en calles 3 de Febrero y Gervasio Méndez, propiedad de la empresa Mariano Moreno.

 

La asamblea se realiza en el contexto del próximo vencimiento del contrato de concesión del transporte urbano, previsto para el 7 de diciembre, que involucra a las empresas ERSA Urbano y Transporte Mariano Moreno.

Usuarios sin colectivos urbanos por asamblea de UTA

“Está en riesgo nuestra fuente laboral”

 

Uno de los choferes presentes explicó a Elonce que la reunión busca abordar la situación laboral de los empleados ante la llegada de una nueva empresa al sistema. “Es una asamblea informativa por lo que pasará con el traspaso de la concesión del servicio”, comentó.

 

El trabajador expresó la preocupación del sector: “Hay choferes con más de 50 años y décadas de antigüedad laboral que podrían quedarse sin trabajo. Con esa edad, ¿dónde conseguís empleo? Nadie te va a tomar, y si empezamos de nuevo, perdemos toda la antigüedad”.

 

Asimismo, pidió disculpas a los usuarios por los inconvenientes: “Mil disculpas a los pasajeros. Los choferes queremos seguir trabajando y brindar un servicio, pero hoy está en riesgo nuestra fuente laboral y nuestras familias quedarían sin sustento”.

 

 

Según pudo confirmar Elonce, el encuentro se desarrolla para abordar la situación de los trabajadores ante la inminente llegada de la nueva concesionaria, integrada por la UTE liderada por la empresa San José, oriunda de Misiones.

 

La compañía ganó la licitación del transporte urbano en Paraná y, días atrás, lanzó una convocatoria laboral para cubrir 120 puestos entre choferes y personal administrativo.

Colectivos urbanos UTA Paraná transporte urbano