Una mujer de 31 años fue trasladada al Hospital Centenario de Gualeguaychú tras protagonizar un incidente a la salida de un local bailable. El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, cuando personal de la comisaría primera intervino en el boliche “Bumper”, donde la mujer se encontraba alterada y fue aprehendida por el delito de Resistencia a la autoridad.
Según se informó oficialmente, al ser invitada a retirarse del local, la mujer reaccionó de forma agresiva contra el personal policial. Ante esta conducta, fue alojada en la Comisaría de Minoridad. Sin embargo, durante su permanencia en la dependencia, adoptó una actitud hostil, evidenció un estado de alteración emocional severo e incluso manifestó intenciones de autolesionarse.
Frente a la situación, se dio intervención al fiscal de turno, quien autorizó la convocatoria de profesionales de salud mental. Una ambulancia se hizo presente en la dependencia, junto a un médico, quien evaluó a la paciente y determinó su traslado al Hospital Centenario, considerando sus antecedentes de internación y tratamiento en el área de salud mental.
La mujer quedó internada en dicho nosocomio, bajo contención y seguimiento profesional. Por disposición del fiscal interviniente, no se dispuso custodia policial en el hospital, y se indicó que recuperará su libertad una vez que se encuentre emocionalmente estabilizada.