Una mujer asegura haber visto una imagen de la Virgen Yemayá, o Jemanjá, también llamada Yemanyá, en el techo de su habitación. Complacida por la aparición, Guadalupe improvisó un altar al pie de su cama, con una réplica de la divinidad rodeada de coloridas luces.
"Cuando miré al techo, ví a la Virgen y llamé a mi familia, todos la vieron", aseguró Guadalupe a <i>Elonce TV</i> desde su casa de calle Félix de Azara 241 en la zona del Thompson de esta capital entrerriana.
"De dónde la sacaste", fue la pregunta repetida de sus allegados, pero la mujer sólo atina a responderles: "Por algo me ha llegado".
Al consultarle como se formó la imagen, Guadalupe aseguró que "apareció sola".
La mujer dijo ser muy creyente. "La toque con un fierro y sentí algo de ella", rememoró.
Según adelantó a <i>Elonce TV</i>, un cura bendecirá la imagen en la tarde de este viernes.
Iemanjá, la diosa del mar, representa la energía del mar, está asociada a la fertilidad y al progreso, y es una de las deidades a la que rinde culto la religión afroumbandista, llegada a América a través de los esclavos africanos.
El culto a esta divinidad es muy celebrado en distintos lugares, como Cuba, Uruguay y Brasil, entre otros. De hecho, en la capital entrerriana, un grupo de devotos a Yemayá le rindieron culto el pasado 2 de febrero en las aguas del río Paraná, sobre las playas del Thompson. <i>Elonce.com</i>