De cara al inicio del ciclo lectivo, previsto para este 27 de febrero, Elonce visitó una librería ubicada sobre Peatonal San Martín de Paraná, desde donde dieron cuenta de las opciones y precios de útiles escolares para el comienzo de clases.
“La venta de artículos escolares se viene dando, desde hace tiempo, desde el mes de diciembre, que es cuando las familias empiezan a averiguar precios; en enero comienzan a comprar y en febrero, explotan las ventas”, aseguró a Elonce la responsable de Liberarías Pichi, Yanina Ortiz.
Y agregó: “Por redes sociales y a través de WhatsApp solicitaron, primero, el presupuesto; evalúan las variadas marcas que ofrecemos y ahora, con lista en mano, se acercan a comprar lo que les falta”.
“También se nota que las familias reciclan cuadernos y lápices de años anteriores porque no se pueden comprar todos los útiles, además, lo que todavía sirve tranquilamente se vuelve a utilizar este año”, explicó. En ese sentido, valoró la decisiones de las autoridades escolares que permitieron el poder reutilizar los cuadernitos cuyas hojas no fueron usadas durante el ciclo lectivo que pasó.
Opciones
“El tema de este año son los 100 años de Disney y hay un diseño especial para carpetas y cartucheras, y es furor entre las nenas”, indicó la comerciante. Y agregó: “Todo lo que es de la Selección está a full, pero estamos a pasitos de que llegue el merchandising que tiene las tres estrellas; además, todo lo de Boca y River es un clásico, y este año hay mucho de PlayStation para los nenes”.
“Footy es una marca de cartucheras y mochilas que viene con luces y pelitos; es lo que más piden y a través de lo que también colaboran los abuelos y los padrinos para la compra porque son productos que registraron un aumento bastante importante”, reconoció Ortiz.
Precios
Según detalló la responsable de Liberarías Pichi, “los cuadernos de tapa dura van desde los 500 pesos de una marca básica hasta 1.500 pesos de Rivadavia”.
“Las carpetas desde 500 pesos hasta 2.000 pesos, dependiendo el modelo; y cartucheras, de 500 a 10.000 pesos, que son de tres pisos y vienen con luces, lentejuelas y lápices incluidos”. También mencionó el caso de lápices desde 50 pesos; lápices de colores desde 300 pesos; y plasticolas desde 100 pesos.
“Una lista de artículos escolares para Primaria -sin mochila y sin cartuchera- ronda los 5.000 pesos; y para Secundaria, los 3.000 pesos”, reveló la comerciante. (Elonce)