Policiales No hubo que lamentar heridos

Una estufa fue la causal del principio de incendio en la clínica de Paraná

Desde Bomberos Zapadores indicaron a <b>Elonce TV</b> que la causa del incendio en la clínica de Paraná fue “una estufa que accidentalmente, había quedado encendida y estaba sobre una mesada junto a una plancha”. Los daños fueron menores.

15 de Enero de 2013

Un principio de incendio generó alarma en horas de la madrugada de este martes en una clínica del centro de la capital entrerriana. Fuentes policiales adelantaron a <b>Elonce.com</b> que alrededor de las 3, presuntamente a causa de un cortocircuito, se generó un principio de incendio en el sector de Maternidad, en el primer piso de la Clínica Modelo, ubicada en calle San Martín de Paraná.

La situación hizo que debieran intervenir los Bomberos. No obstante, desde la fuerza señalaron que se trató mayormente de humo, lo que generó zozobra entre las personas que se hallaban internadas. A pesar de ello, se recalcó que no hubo mayores inconvenientes ni víctimas que lamentar. No osbtante, una vez acaecido el siniestro, tanto desde el establecimiento como las fuerzas encargadas de intervenir, expresaron que no podían dar mayores detalles del hecho.

 

El Subcomisario Roberto Borré, actual Jefe de Bomberos Zapadores, informó a <b>Elonce TV</b> sobre los motivos que ocasionaron el principio de incendio en un sector de la sala de Maternidad de la Clínica Modelo de Paraná: “Entendemos que fue una estufa eléctrica que accidentalmente, había quedado encendida y estaba sobre una mesada junto a una plancha. Los elementos eran propios del lugar, ya que obviamente, el bebé debe estar en un lugar climatizado”, explicó Borré. Y agregó: “Se diagramó un pequeño operativo que culminó con la extinción total del proceso combustivo, evitando su propagación. Personal de mantenimiento de la institución ya habían extinguido parte del incendio cuando llegamos. Ellos cuentan con sistema contra incendios”, detalló.

 

Por último el Jefe de Bomberos Zapadores puntualizó que afortunadamente no hubo que lamentar heridos. “Había una densa humareda, por lo que debieron realizarse tareas de ventilación para asegurar la salud de los pacientes”, indicó, al tiempo que finalizó: “Los daños fueron menores, se produjo la caída de parte del revoque y ahumamientos”. Del incidente, intervino comisaría de la jurisdicción en contacto permanente con el 911.

 

En tanto, desde Bomberos Zapadores indicaron que este martes tuvieron 10 salidas por incendios en motes y pastizales, para los que se trabaja con equipamiento y personal adecuado para controlar los siniestros.